Demoró pero un día llegó. Spezia con la presencia de dos futbolistas latinoamericanos ascendió por primera vez a la Serie A en sus 114 años de vida. Muchos idas y vuelta y hasta una refundación reciente son alguno de los detalles de este equipo que dejará la Serie B y será su debut a partir de la próxima temporada en la élite del Calcio. 

Su ascenso se logró tras caer de local ante el Frosinone de Alessandro Nesta por 1-0, sin embargo, en la ida había conseguido el mismo resultado aunque la ventaja deportiva corrió a favor de ellos debido a que finalizaron en el tercer puesto, mientras su rival de turno terminó séptimo.

Ahora habrá que ver cuando se inicia la primera división del fútbol italiano ya que se han confirmado casos de COVID-19 en los jugadores. A los ‘Aguiluchos' poco les importa, ya que hicieron historia y obviamente con presencia de futbolistas de nuestro continente.

Tobías Reinhart y Juan Ramos, los sudamericanos de Spezia

Tobias Reinhart | Spezia Calcio - Sito ufficiale
Fuente: Spezia Calcio

La participación de ambos en esta gesta es bastante distinta. Tobías Reinhart, argentino de 20 años, llegó a Spezia U-19 en 2019 desde Temperley y fue ascendido al primer equipo. Pese a ello, ha tenido poca participación y al estar en condición de cedido, difícilmente continúe. En total, el mediocampista disputó solo dos partidos con el primer equipo y con el conjunto Primavera cosechó 12 encuentros y dos goles.

Por su parte, hablando de préstamos, el uruguayo Juan Ramos es otro de los partícipes en esta fiesta; llegó desde Parma y sumó 19 presencias en todas las competiciones, logrando asistir en una sola oportunidad.

Un partido Spezial - Salimo'
Fuente: Spezia

Ambos quedarán en la historia del club y la gran interrogante es sí ambos continuarán en la Spezia Calcio.