NorthEast United
Fuente: Yahoo

El NorthEast United lleva seis temporadas en la Indian Super League y si bien no es de los equipos más grandes ha dado de que hablar. Vale destacar que en la campaña anterior había llegado a las semifinales del torneo. Pese a ello, la temporada que pasó no fue la mejor y el conjunto rojinegro no logró clasificar a la fase final. Sin embargo esto no opaca todo lo bueno que han venido haciendo en el último tiempo.

El portal deportivo Goal decidió hacer el XI histórico de los HighlandersEn el cual aparecen dos latinoamericanos.

¿Quiénes son los latinoamericanos históricos en el NorthEast United?

Federico Gallego

NorthEast United star midfielder Federico Gallego unlikely to be ...
Fuente: Khel Now

El uruguayo de 29 años y surgido en Sud América, desembarcó en tierras indias a mediados del año 2018. En su primer torneo fue trascendental para llegar a las semifinales en la fase final del torneo. Sin embargo en la vuelta de las mismas, sufriría una dura lesión. Aun así en 20 partidos disputados, logró anotar cinco veces y asistir en dos oportunidades. Se perdió siete jornadas de la actual temporada y pudo aparecer tan solo 10 ocasiones en el primer equipo. Ya para este 2020 se convirtió en el capitán del NorthEast United. En total acumula 30 presencias, seis gritos sagrados y siete pases de gol.

Nicolás Vélez

El argentino hizo las inferiores en River Plate de su país pero ascendió al primer equipo con Huracán. De ahí emprendió rumbo al extranjero y no paró. Estuvo dos años con The Highlanders y dejó una muy buena impresión. No pudo lograr la clasificación a los playoffs pero al menos dejó una buena cuota goleadora. En su primer año cosechó cinco dianas y una asistencias en 14 alíneaciones, mientras en su última temporada hizo tres tantos y dos pases de gol tras 11 encuentros. Hoy está jugando en el FELDA United de la Super League de Malasia.