TOTY, FIFA 20, EA
El TOTY de FIFA 20 - Fuente: Twitter EA Sports

Ultimate Team es el modo más jugado en cada FIFA, y el mes de enero es uno de los más importantes del juego, ya que se revela el TOTY. El equipo del año de FIFA 20 (Team Of The Year, por eso TOTY) se dio a conocer con la presencia de dos latinoamericanos en el XI. En FIFA 19, también habían sido dos los latinoamericanos presentes en este selecto grupo, y aunque este año la cantidad no varió, uno de los nombres es diferente.

Quien se ausenta con respecto al año pasado, es Marcelo, el lateral izquierdo del Real Madrid. Su puesto este año, será ocupado por Andrew Robertson, jugador del Liverpool. Sin embargo, a pesar de la ausencia de Marcelo, Brasil tendrá un representante en el equipo, ya que por primera vez estará Alisson Becker como portero del año.

El otro nombre presente, es bastante lógico, y siempre ha estado involucrado en los diferentes equipos del año. Lionel Messi, como no podía ser de otra manera, será el otro latinoamericano que conforme el TOTY de FIFA 20.

A lo largo de la historia, dos ha sido el mínimo de latinoamericanos presentes en el TOTY, por lo que en tanto en este FIFA como en el FIFA anterior, se ha registrado el número más bajo.

FIFA 16, EL AÑO DE LOS LATINOAMERICANOS EN EL TOTY

TOTY, FIFA 16, FUT, EA
El TOTY de FIFA 16

En el FIFA 16, casi la mitad del equipo era latinoamericano, ya que fueron cinco los distinguidos por su muy buen año 2015. En esa ocasión, Dani Alves (en ese entonces en el FC Barcelona), Thiago Silva (PSG), Marcelo (Real Madrid), Neymar (FC Barcelona) y Messi (FC Barcelona), fueron quienes nos representaron.

Varios latinos han integrado este equipo en las diferentes entregas. A principio de la década jugadores como Lucio y Maicon conformaban la defensa. También han formado parte de este XI Falcao, David Luiz, Luis Suárez, James Rodríguez y Ángel Di María.