En tan solo 45 minutos, Luis Muriel hizo dos goles y fue figura. FUENTE: Serie A

Atalanta volvió al triunfo en la Serie A con una figura estelar colombiana. Dos goles de Luis Muriel ilusionan a Atalanta que, tras ganar 2-1 al Crotone, en condición de visitante, ubican al equipo de la ciudad de Bérgamo en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 12 unidades luego de disputadas seis jornadas. A un escalón del Milan aunque con un juego por disputar.

Fueron 45 minutos los que disputó el colombiano en la cancha. Los suficientes para generar muchos remates al arco y dos goles con la pierna derecha. Primero con una bonita media vuelta y en el segundo aprovechando un error del arquero rival. Con estos dos gritos, el nacido en Santo Tomás lleva cuatro gritos en la reciente Serie A. En el club, ya lleva festejados 24 tantos.

Gian Piero Gasperini, entrenador del conjunto de Muriel, ha decidido realizar algunas modificaciones en el equipo pensando en su próximo compromiso contra el Liverpool. Por esa razón realizó algunos retoques en el equipo inicial que le dieron la posibilidad al colombiano de partir desde el arranque. Eso sí, para el complemento, otro colombiano entró por Muriel: Duvan Zapata.

Los múltiples cambios tuvieron una explicación. Muchos lesionados y una agenda muy apretada ya que el martes se viene Liverpool por Champions y el sábado el Inter por Serie A. Respecto a esto, el propio entrenador aclaró: “Tenemos 3 días, esperamos recuperar algún jugador. Pero primero miro el partido de Champions, tanto por un tema temporal como porque la Copa nos da menos tiempo para recuperarnos.”

Los dos goles de Muriel que siguen sumando

La lucha por la titularidad está muy pareja. FUENTE: @Atalanta_BC

Si bien, van disputadas solo seis fechas de la Serie A, los dos goles de Muriel lo ubican como el goleador del equipo junto a Alejandro “Papu” Gómez con cuatro goles convertidos.

Ambos están a dos goles de Zlatan Ibrahimovic que lleva festejados seis tantos con un partido menos por jugar. Unos números más que interesantes para el colombiano que está alternando la titularidad junto a su compatriota Duvan Zapata.

Respecto a este tema, en julio de este año el delantero de 28 años dijo: “No me siento un goleador suplente. Vine aquí para ayudar, ya sea desde el principio o después. Espero seguir haciéndolo bien para ayudar a mis compañeros de equipo. Trabajo todos los días para jugar. Siempre quiero hacerlo y no estoy satisfecho con solo 20 minutos. Pero no es fácil, la competencia es lo suficientemente fuerte, tenemos un ataque muy fuerte”.

Es que lo que dice es muy correcto. El equipo de Gasperini tiene un juego muy ofensivo y genera muchísimas situaciones. Pero, lo cierto es que el competidor, es nada menos que Duvan Zapata, que está pasando por un gran momento.