Paulinho y Renato Augusto lucharán con Wu Lei por el MVP

196
Hulk y Lei Wu festejando el gol. Fuente: Marca

El Shanghai SIPG conquistó la Superliga de China rompiendo la racha de seis campeonatos consecutivos del Guangzhou Evergrande. El 21 de noviembre se decidirá quién fue el mejor jugador de la temporada. Entre los tres candidatos se encuentran los brasileños Renato Augusto y Paulinho; y el chino Wu Lei, máximo goleador del torneo.

RENATO AUGUSTO (Beijing Sinobo Guoan)

El mediocentro brasileño tuvo una buena temporada con el equipo de Beijing, cuarto clasificado. Sus números esta temporada, en relación a la anterior, fueron doblemente mejores. Augusto marcó 10 diez goles, seis más que la pasada, y brindó 14 asistencias, nueve más en relación a la 2016/2017, en un total de 26 cotejos.

Fuente: extra.globo.com

PAULINHO (Guangzhou Evergrande)

El exjugador del FC Barcelona llegó a la mitad de la temporada al conjunto chino y, jugando varios partidos menos que el resto de los jugadores de la Superliga, le alcanzó para ser nominado al premio. Pese a estar en la terna por el Mejor Jugador, le queda la espina por haber perdido el campeonato contra sus compatriotas Oscar, Hulk y Elkeson.

Fuente: Libero

El mediocampista de la Selección de Brasil disputó en total 19 encuentros en donde participó, directamente, en 20 goles. Marcando 13 dianas y asistiendo a sus compañeros siete veces.

WU LEI (Shanghai SIPG)

El favorito a llevarse el premio. La gran temporada que tuvo el jugador nacido en Nanjing, lo pone un escalón más arriba que los latinos. Su buen rendimiento llevó a que el SIPG ganará su primera liga.

Fuente: Shropshire Star

A pesar de que su posición natural es por la banda izquierda del ataque, hizo las veces tanto de extremo por derecha como de centro delantero. En total cosechó 27 goles y 10 asistencias en 29 duelos jugados. Sus goles lo llevaron a ser el máximo artillero de la Superliga. Además, con 102 tantos es el máximo goleador de la historia de la liga China.