El fútbol alemán ya está llegando a la recta final del campeonato y a falta de cuatro jornadas parece que hay una tónica que continuará de la misma manera salvo un milagro. Ya está todo definido para lo que será la fecha número 30 de la Bundesliga y que tendrá varios encuentros de alto voltaje. Entre ellos el enfrentamiento que disputarán el Dortmund vs Wolfsburg.

PRONÓSTICO DORTMUND VS WOLFSBURG (15/04)

Borussia Dortmund 2-0 Wolfsburgo: resumen, resultado y goles del partido por la fecha 27 de la Bundesliga | RPP Noticias
Fuente: AFP

Borussia Dortmund está más pensando en mantener su segunda plaza que realmente en un campeonato que ya se le fue. Con nueve unidades por debajo del Bayern, deberá seguir metiendo presión y afirmarse en la segunda colocación del torneo. Su andar viene siendo intermitente, ya que ha conseguido 10 de los últimos 15 puntos y cuatro de los últimas nueve unidades.

Por su parte, el Wolfsburg se encuentra 13° lejos de los puestos altos pero todavía no tiene nada asegurado en lo que respecta a la permanencia; si bien lleva ocho puntos de ventaja, todavía no está matemáticamente salvado y en el último tiempo ha tenido que luchar por mantenerse en la élite. Su andar más reciente marcan 6/15 puntos conseguidos, de los cuales tres fueron en la última fecha.

PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS DEL ENCUENTRO DORTMUND VS WOLFSBURG

  • Predicción 1: Gana Dortmund. Cuando la cuota es 1.50, la oportunidad de ganar esperada es de 67%, pero este equipo en realidad gana 65% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Borussia anotará primero. El poderío ofensivo del Borussia y la necesidad de seguir en carrera harán que vayan a por todo. Seguramente la postura de la visita sea mucho más ofensiva y esperen generar chances a través de la contra.
  • Predicción 3: Ambos marcarán goles. La racha del Borussia Dortmund anotando goles es impresionante; son 28 los partidos que vienen marcando de forma consecutiva. Por su parte, el Wolfsburg en sus últimas cinco visitas en Bundesliga han hecho seis goles.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Erling Haaland scores on return from injury as Borussia Dortmund beat Wolfsburg - European round-up | Football News - REDACAOEMCAMPO
Fuente: Redacao em Campo

La estadística más reciente marca una tendencia mega favorable a los locales. Los aurinegros llevan 14 encuentros invictos ante quienes serán sus rivales este fin de semana. La última vez que el Wolfsburg sumó ante el Dortmund fue el 14 de enero de 2018 cuando empataron sin goles en el Signal Iduna Park. Sin embargo, para ver la última victoria de los ‘Lobos' hay que irse hasta el 30 de mayo de 2015 por la DFB Pokal en territorio aurinegro, fue 3-1.

NOTICIAS SOBRE EL PARTIDO

En sanidad el local tiene a varios: Marcel Schmelzer (Operación de rodilla), Felix Passlack (Lesión muscular), Thomas Meunier (Desgarro del tendón), Mats Hummels (Lesión muscular), Mahmoud Dahoud (Lesión de hombro), Nico Schulz (Lesión muscular), Donyell Malen (Sobrecarga), Mateu Morey Bauzà (Lesión del ligamento cruzado), Steffen Tigges (Fractura por dislocación de tobillo) y Giovanni Reyna (Lesión muscular)

En la visita no estarán Paulo Otávio (Lesión de rodilla) y William (Lesión de rodilla).

POSIBLE ALINEACIÓN BORUSSIA DORTMUND

Gregor Kobel; Emre Can, Mats Hummels, Manuel Akanji, Raphaël Guerreiro; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Thorgan Hazard, Julian Brandt,  Marco Reus y Erling Braut Haaland.

POSIBLE ALINEACIÓN WOLFSBURG

Koen Casteels; Maxence Lacroix, Sebastiaan Bornauw, John Brooks; Ridle Baku, Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Yannick Gerhardt, Jonas Wind; Max Kruse y Lukas Nmecha.