Por la fecha 28 de la Bundesliga el Borussia Dortmund y el RB Leipzig protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la fecha. El segundo no querrá perderle pisada al Bayern y el cuarto quiere seguir luchando por un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League. A continuación les dejamos los pronósticos y las probabilidades del Dortmund vs RB Leipzig a disputarse el 2 de abril.

PRONÓSTICO DORTMUND VS RB LEIPZIG (31/03)

RB Leipzig y Borussia Dortmund vuelven a chocar en la final de la Copa  Alemana | Deportes | DW | 12.05.2021
Fuente: Getty

El equipo del Borussia Dortmund quiere seguir recortándole distancias al Bayern y siempre esperando un tropezón de los bávaros. Sin embargo, primero deberá afrontar este duro escollo ante el cuarto clasificado como el RB Leipzig. Los aurinegros no caen en Bundesliga desde el 6 de febrero cuando cayeron 2-5 ante el Leverkusen, de ahí en más han sumado 14 de los últimos 18 puntos.

Del otro lado de la moneda aparece un RB Leipzig que no está tan inspirado como en otras temporadas pero que puede complicar a su rival de turno. Su última caída por la liga alemana fue el 5 de febrero ante el Bayern Múnich. Tras esta derrota han podido conseguir 17 unidades de las últimas 21 en juego.

DORTMUND VS RB LEIPZIG: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Gana Dortmund. Cuando la cuota es 2.40, la oportunidad de ganar esperada es de 42%, pero este equipo en realidad gana 83% partidos con esta cuota. Cuando la cuota es 2.75, la oportunidad de ganar esperada es de 36%, pero este equipo en realidad gana 1% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Dormund será el primero en marcar. Particularmente, el RB Leipzig no es un equipo que sea experto en abrir la lata. Tal es así, que pese a no haber caído en sus últimos tres encuentros (7/9) no ha sido el primero en marcar tanto en el 1-1 ante el Freiburg como en la goleada a favor 6-1 ante Greuther Furth. Distinto es el caso de un Borussia que en los últimos cinco partidos ha sido el primero en marcar siempre.
  • Predicción 3: Marcarán ambos equipos. Han pasado seis enfrentamientos directos para que uno de los dos no marcara. En los anteriores cinco anotaron 22 goles.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE DORTMUND Y RB LEIPZIG

Crónica: RB Leipzig 1-1 Borussia Dortmund | Bundesliga
Fuente: Getty

Normalmente son encuentros muy parejos, pero la paternidad esta del lado de quienes oficiarán de local; salvo por el último enfrentamiento entre ambos, le ha sacado 20 de los últimos 24 puntos en juego. La última vez que los de la franquicia ganaron en el Signal Iduna Park fue en 2017 cuando los vencieron por tres goles a dos.

NOTICIAS SOBRE EL DORTMUND VS RB LEIPZIG

Los locales tienen la enfermería llena; Thomas Meunier (Desgarro del tendón), Marcel Schmelzer (Operación de rodilla), Felix Passlack (Lesión muscular), Nico Schulz (Lesión muscular), Steffen Tigges (Lesión de tobillo), Mateu Morey Bauzà (Lesión del ligamento cruzado). Por su parte, son duda Marco Reus y Manuel Akanji.

Distinta es la situación del RB Leipzig que solo tiene en duda a Yussuf Poulsen y a Lukas Klostermann.

POSIBLE ALINEACIÓN DORTMUND

Kobel; Akanji, Hummels, Can; Wolf, Dahoud, Bellingham, Witsel, Guerreiro; Maleh y Reus.

POSIBLE ALINEACIÓN LEIPZIG

Gulacsi; Simakan, Gvardiol, Orban; Henrichs, Kampl, Laimer, Angeliño; Olmo, Nkunku y Silva.