La Bundesliga ya está liquidada con un nuevo título del Bayern Múnich, pero más de la mitad de los equipos todavía siguen en la lucha por la clasificación por puestos europeos y para salvarse por el descenso. Este sábado se enfrentarán Dortmund vs Bochum por la fecha 32 de la Bundesliga. A continuación les dejamos los pronósticos y probabilidades de dicho encuentro.

PRONÓSTICOS DORTMUND VS BOCHUM (28/04/2022)

Borussia Dortmund y Bochum se miden por la fecha 32 - TyC Sports
Fuente: TyC Sports

El Borussia Dortmund ya no tiene más nada por jugarse. Tras perder en la fecha pasada ante el Bayern, se despidió matemáticamente de la chance de obtener e título. A falta de tres jornadas son segundos con ocho puntos de ventaja por lo que salvo una debacle, terminarán en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El Bochum tiene una situación similar pero con la lucha con los de abajo. Cuentan con 36 unidades y tienen siete puntos de ventaja sobre un Stuttgart que terminaría en puestos de promoción si se terminara la Bundesliga.

PRONÓSTICO DORTMUND VS BOCHUM Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Gana Dortmund. Por la diferencia en la tabla de posiciones, debería llevarse cómodamente la victoria. Después del Bayern, es el segundo mejor equipo que se desempeña de local.
  • Predicción 2: Dortmund marcará primero. La sequía goleadora del Bochum y su pobre desempeño en condición de visitante deja entrever que el Dortmund marcará primero. Los blanquiazules no marcan hace cuatro partidos.
  • Predicción 3: Ambos equipos no marcarán goles. Sin dudas que el poderío goleador del Dortmund caerá tarde o temprano en el partido. Cuando el Borussia ha sido local ha anotado 47/77 goles, mientras el Bochum 11/30

DORTMUND VS BOCHUM: ÚLTIMOS RESULTADOS

Fuente: Marca

No se han visto mucho las caras en el último tiempo. Sin embargo, el pasado enfrentamiento finalizó 1-1 en territorio del Bochum. Desde 2014 a esta parte, se habían visto solo en partidos amistosos y allí el Dortmund solo pudo ganar un juego. A nivel oficial, el último triunfo del Bochum fue en 2007 cuando vencieron de local por dos goles a cero.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

En el local por sanción no estará Emre Can (Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas). Mientras en sanidad se encuentran bastantes futbolistas como Axel Witsel (Infección), Mahmoud Dahoud (Lesión de hombro), Thomas Meunier (Desgarro del tendón), Donyell Malen (Sobrecarga), Marcel Schmelzer (Operación de rodilla), Gregor Kobel (Lesión de ligamentos), Thorgan Hazard (Problemas de espalda), Mats Hummels (Lesión muscular), Giovanni Reyna (Lesión muscular), Mateu Morey Bauzà (Lesión del ligamento cruzado) y Steffen Tigges (Fractura por dislocación de tobillo)

Por su parte, en la visita no estará solamente Konstantinos Stafylidis (Suspendido por tarjeta roja).

PROBABLE XI BORUSSIA DORTMUND

Marwin Hitz; Marius Wolf, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou, Raphael Guerreiro; Axel Witsel, Marco Reus, Jude Bellingham; Youssoufa Moukoko, Jamie Bynoe-Gittens y Erling Braut Haaland.

PROBABLE XI BOCHUM

Manuel Riemann; Cristian Gamboa, Armel Bella-Kotchap, Erhan Masovic, Maxim Leitsch; Anthony Losilla, Milos Pantovic, Elvis Rexhebcaj; Takuma Asano, Gerrit Holtmann y Sebastián Polter.