Dortmund 0-0 Barcelona, Suárez
Foto: Montevideo Portal

Luis Suárez, sumó un partido más sin marcar de visitante en la Champions League. Esta vez, fue en el Dortmund 0-0 Barcelona.

De esta forma, el uruguayo llegó a cuatro años y un día sin marcar fuera de Camp Nou en la máxima competencia internacional de Europa.

DORTMUND 0-0 BARCELONA: CONTINUA LA PESADILLA DE LUIS SUÁREZ FUERA DE CASA

El salteño, lleva anotados 20 goles en todas sus participaciones en la Champions League. Sin embargo, en las últimas tres ediciones marcó un total de cinco goles. La curiosidad, es que todos fueron de local. A su vez, en la edición 2015/2016, anotó ocho tantos pero solamente uno fue de visitante.

Justamente, esa fue la última vez que marcó fuera de casa, el 16 de setiembre de 2015 en el Estadio Olímpico de Roma, en lo que fue la igualdad 1-1 del su equipo ante el de la capital italiana.

Además, ese fue en la primera fecha de dicha edición, donde compartía grupo con Bate Borisov, Bayern Leverkusen y Roma. En dicho torneo, cayó en cuartos de final en manos de Atlético de Madrid.

A esa competición, llegaba luego de ser el campeón de la Champions League 2014-2015, cuando se unió el tridente de Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

A pesar de esta sequía, en la competencia local a superado todos los récords, por ejemplo, el pasado fin de semana superó el de Diego Forlán como máximo goleador uruguayo en la liga española.

Sus números en Barcelona son de ensueño

Foto: La Vanguardia

Además de esto, acumula 13 trofeos con el Barcelona y 179 goles en 250 partidos, lo que lo hace estar entre los cinco más goleadores del conjunto culé. Esto, lo deja a tan solo cinco tantos del cuarto en la lista, que es Josep Samitier, quien lleva 184.

LEA TAMBIÉN:  Juan Cuadrado es el 'León' de la Vecchia Signora

El mayor goleador de toda la historia, es el argentino Lionel Messi con 603 tantos en 687 partidos. El más cercano se encuentro con 232 goles en 355 encuentros y es el español César Rodríguez, quien lo realizó en las temporadas de 1942 a 1955.