Diego Rolán
Fuente: DXT Campeón

Tras su paso por el FC Juarez, Diego Rolán tuvo que volver al club dueño de su pase, el Deportivo La Coruña y todavía no sabe dónde jugará.

Es que el volante ofensivo, quien también puede desempeñarse como delantero tiene una ficha alta, tan elevada que el conjunto gallego no puede hacerse cargo jugando en la Segunda B. El surgido en Defensor tiene varias novias pero al parecer, la más cercana sería en el fútbol de Francia, lugar que el futbolista de 27 años conoce a la perfección y donde se dio a conocer en Europa.

Sin dudas que la carrera de Diego Rolán no ha sido lo que se esperaba en sus inicios, faltas de confianza y altibajos en el rendimiento han hecho que todavía se busque un lugar en Europa. El fútbol galo puede impulsar su trayectoria.

Nimes Olympique, el favorito a llevarse a Diego Rolán

Fuente: Altas y Bajas 2020

Según afirman medios de A Coruña, el elenco de la Ligue 1 sería el candidato máximo a llevarse al charrúa. Se dice que sería en una transacción de alrededor de los 2 Millones de euros y que el jugador ya le habría dado el sí al equipo francés. Además, el acuerdo entre las partes se ha demorado porque al parecer el conjunto español habría cambiado las condiciones de venta.

Vale destacar que el ‘Depor’ lo fichó en 6 Millones de euros y nunca llegó a utilizarlo, tuvo que cederlo en varias oportunidades; primero al Leganés, después al Alavés y por último al FC Juárez, donde tuvo las mejores sensaciones. Logró ocho goles en 21 partidos, números que no conseguía desde que jugaba en el Bordeaux en la 2016/2017 (10 en 33). Sin duda alguna que los gallegos buscan recuperar su inversión.

Fuente: Getty Images.

Habrá que esperar un poco más para que el futuro de Diego Rolán se aclare, lo cierto que en Francia tienen buenos recuerdos de un futbolista que en su etapa con el Girondins logró 38 tantos y 13 asistencias en 149 encuentros.