Domingo de mexicanos en Europa, ¿cómo les fue?

Domingo de mexicanos en Europa
Jiménez anotó una vez más, pero no pudo conseguir el triunfo | Reuters

Ajax, Wolverhampton, Atlético de Madrid, PSV y el Porto de Portugal tuvieron acción este día en sus respectivas ligas, por lo que la jornada de aztecas en el viejo continente fue bastante movida. A unos compatriotas les fue bien, mientras que otros probaron una nueva derrota. A continuación, repasaremos el domingo de mexicanos en Europa.

Corona, Jiménez, Gutiérrez, Herrera, Álvarez, Europa
Un domingo de mexicanos en Europa más, ¿quién fue tu favorito? | Futbol Total

AJAX, SEGUNDO GENERAL

El Ajax goleó en calidad de visitante al Sparta Rotterdam por 4-1, en el encuentro que abrió la jornada dominical de aztecas en el viejo continente.

El canterano americanista, Edson Álvarez, disputó los 90 minutos como mediocentro y cumplió con un buen trabajo en cuanto a la salida con el balón controlado se refiere.

Este resultado coloca al actual campeón de la Eredivisie en la segunda posición general con 10 puntos luego de cuatro partidos efectuados.

Edson Álvarez, Ajax, Eredivisie
Primeros 90 minutos en Liga para Edson Álvarez | Ajax

RAÚL ANOTA, PERO EL ‘WOLVES’ CAE ANTE EVERTON

En un entretenido encuentro de Premier League, el Everton venció como local por 3-2 a un Wolverhampton que, tras cuatro encuentros de temporada, se encuentra en la zona baja de la tabla.

Raúl Jiménez, como de costumbre, anotó para la causa visitante; sin embargo, le fue imposible empatar el marcador debido a un gol de Richarlison en los minutos finales que colocó el 3-2 final.

Raúl Jiménez, Wolverhampton, Everton, Premier League
Raúl Jiménez anotó, pero su equipo cayó ante Everton | Reuters

ATLÉTICO REMONTA AL EIBAR 3-2

La sorpresa de la jornada, parecía, se daría en territorio español. Eibar ganaba 2-0 ante los colchoneros en el Wanda Metropolitano antes del 20’; no obstante, Atlético de Madrid recompuso el camino y dio la vuelta al marcador minutos antes de la culminación de los 90 minutos.

LEA TAMBIÉN:  PERFIL DE ANTOINE GRIEZMANN

A pesar de que los dirigidos por El Cholo’ Simeone se mantienen invictos y en la cima de la tabla general, Héctor Herrera ha visto pocos minutos en el terreno de juego, producto de ello fue que este partido lo observó desde el banquillo.

 

‘GUTI’, TITULAR EN EL TRIUNFO DEL PSV

Erick Gutiérrez fue titular y disputó 56 minutos en la victoria que el PSV tuvo en patio ajeno frente al Waalwijk por 3-1. Este resultado coloca al club holandés en la tercera posición general de la Eredivisie.

El canterano tuzo, de a poco, va ganando más minutos como titular haciendo pareja junto al joven neerlandés Pablo Rosario.

Erick Gutiérrez, PSV, Eredivisie
Gutiérrez se afianza de titular en el mediocampo del PSV | PSV

PORTO GOLEA CON CORONA DE LATERAL DERECHO

Porto venció sin mayores dificultades al Guimaraes por 3-0 en cotejo correspondiente a la fecha 4 de la Primeira Liga. Lo interesante del encuentro es que, de nueva cuenta, el mexicano Jesús Manuel Corona fue titular y disputó los 90 minutos como lateral derecho, desde donde participó en la primera anotación de ‘Los Dragones’.

Tecatito’ no solo ya es una pieza importante para el club portugués desde hace algunas temporadas, sino que se ha adueñado de una posición que, hasta hace unos meses, desconocía.

 

Este fue el domingo de mexicanos en Europa, ¿qué participación te gustó más?