Doblete de Vargas en el Chile vs Japón

Chile caminó de la mano con su status de favorito y obtuvo su primera victoria del torneo por 4-0 frente a una selección japonesa que se vio doblegada por la rapidez del combinado sudamericano. El MVP del partido fue el atacante de Tigres Eduardo Vargas, que se hizo presente en el marcador en un par de ocasiones.

Este resultado coloca momentáneamente a los dirigidos por Reinaldo Rueda en la primera posición del sector con tres unidades junto a Uruguay; por su parte, los subcampeones de Asia quedaron rezagados con cero puntos, al igual que la Selección de Ecuador.

La jugada de peligro más importante de los nipones fue obra de Takefusa Kubo, el Messi japonés’ que desbordó por la banda derecha luego de un túnel a su adversario para sacar un centro que cortó la central chilena. Minutos después, los andinos respondieron con un par de disparos de Alexis Sánchez que pasaron a un costado de la valla.

La victoria, un bálsamo para Chile en el inicio de esta Copa América
La primera victoria de la Selección de Chile fue contra Japón, subcampeón de Asia | Reuters

PULGAR, DUEÑO DEL PRIMER GOL CHILENO EN LA COPA

No fue sino hasta el 41’ cuando el marcador se abrió gracias a la anotación del mediocampista Erick Pulgar (8/10), quien remató de cabeza y colocó la esférica en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta asiático luego de un centro de esquina por el costado derecho.

La victoria de 'La Roja' se abrió gracias a Erick Pulgar
Erick Pulgar adelantó a Chile frente a Japón al 41’ | Reuters.

UNA VEZ MÁS: VARGAS

La ventaja para los sudamericanos aumentó al 53’ cortesía de Eduardo Vargas (9/10). El delantero remató de primera intención y a las afueras del área grande un disparo que rebotó en la pierna del central nipón y dejó sin posibilidad alguna al cancerbero Osako.

Japón tuvo la oportunidad de descontar al 57’ con Ayase Ueda. Sin embargo, su remate dentro del área pasó rozando la portería defendida por Arias.

El primer gol de Vargas con Chile ante Japón cayó al 53'
Vargas, como siempre, respondiendo con Chile a nivel continental | Reuters.

VARGAS, EL HÉROE ANDINO

Los nipones apretaron en los últimos 15 minutos del partido con jugadas de peligro interesantes. No obstante, la eficacia de parte de los atacantes asiáticos no fue la mejor de cara al arco.

Cuando más atacaba la selección nipona, llegó el tercero para los andinos gracias a la anotación de Alexis Sánchez (8/10), que sobrepasó a su marca y anotó de cabeza un centro preciso por el costado derecho. Dos minutos después cayó el 4-0 definitivo cortesía de Edu Vargas tras una enorme definición afuera del área grande que confirmó su doblete.

Eduardo Vargas siempre cumple con Chile.
Cuando se pone la casaca de Chile, Edu Vargas responde siempre | Reuters

Así, y una vez más, Chile se afianza como una de las principales favoritas para llevarse la Copa América. Lo haría por tercer vez consecutiva.

 

Alineaciones:

Japón.- Osako; Ueda, Nakayama y Tomiyasu; Sugioka, Hara, Shibasaki y Kubo; Nakajima, Ayase Ueda y Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Chile.- Arias; Beausejour, Maripán, Medel e Isla; Vidal, Aranguiz y Pulgar; Sánchez, Fuenzalida y Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Morumbi.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.