doblete de maxi gomez
Primer doblete de Maxi en Varlencia para ganar lugar en el equipo. FUENTE: www.deportevalenciano.com

Un doblete de Maxi Gómez sirvió para igualar el encuentro entre el Valencia y el Getafe en condición de local por 3 a 3. El uruguayo selló el empate transitorio con una especie de “chilena” luego de recibir un centro desde la izquierda a los 31 minutos de iniciado el encuentro. Cuatro minutos después, tras un precioso centro desde la derecha, nuevamente envió de cabeza el balón a la red.

“Maxigol” está cada vez más afianzado en su nuevo club. Llegó en julio de este año y su participación va creciendo fecha tras fecha.  En esta oportunidad, el delantero de 22 años tuvo que ingresar a los 11 minutos de comenzado el partido por la lesión de su compañero Kevin Gameiro. Su excelente primer tiempo, sumado a varias lesiones, permiten ilusionarse con la presencia del delantero en el once titular.

PUBLICIDAD

De hecho, comparte el mote de “goleador del equipo”, con tres unidades, junto al experimentado mediocampista Dani Parejo. De lo que va de la temporada (siete partidos), el delantero jugó seis veces. En dos encuentros arrancó desde el arranque y en los otros cuatro ingresó desde el banco. En total lleva disputados 264 minutos y con tres goles. Es decir, un promedio de un gol cada 88 minutos.

Un doblete de Maxi Gómez y 140 millones de euros

doblete de maxi gomez
Llegó en julio y firmó un contrato récord. FUENTE: EFE

El jugador llegó al Valencia proveniente del Celta de Vigo en julio de 2019. Luego de muchas negociaciones, el club “Che” puso 15 millones de dólares más la cesión, por dos temporadas, de Santi Mina y Jorge Sáenz. Lo increíble es que el nuevo club le puso a Maxi una cláusula de salida muy jugosa: 140 millones de euros. “La verdad que estoy muy contento de poder venir al Valencia, es un club muy grande. Estoy muy feliz por venir y es algo muy lindo poder jugar Champions, nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito.” Dijo el refuerzo.

El Celta fichó a Maxi Gómez del Defensor Sporting de Montevideo hace dos temporadas por unos cuatro millones de euros. Su explosión fue importante en el primer año donde marcó 18 goles en 39 partidos.

Resultado de imagen para maxi gomez defensor
Fuente: Andrés Stapff