Lautaro catapultó al Inter a la final de la Europa League
¿Podrá Lautaro levantar la Copa?Fuente: @Inter_es

Lautaro catapultó al Inter a una final europea, esto tras diez años de ausencia en esta instancia. El Shakhtar se llevó un 5-0 (doblete de Lukaku y la aportación goleadora de Danilo D’Ambrosio) en la segunda semifinal de la Europa League.

Primeros tantos del ‘Toro’ en la actual Europa League

Tras iniciar su trayecto en la Champions League, los nerazurri terminaron en la Europa League y Lautaro Martínez no había conseguido romper las redes en la competición. Tras cuatro juegos sin gol (ya con presencia del Inter en el campeonato), el ‘Toro’ se desquitó con doblete.

En el 5-0 de su equipo, Martínez terminó su mala racha en Europa con la anotación que abrió la cuota del Inter, esto al minuto 19. El segundo en la velada del argentino llegó al 74’, tanto que acabó con cualquier aspiración de respuesta del equipo ucraniano.

Buen desempeño pero sin goles

En los últimos partidos del Internazionale la mecha goleadora de Lautaro estuvo apagada, pero su desempeño en favor del equipo no se discutió. En algunos juegos de Serie A se notó cierta frustración al no encontrar arco, pero a pesar de todo, el ariete argentino está firmando su temporada más goleadora.

Hoy su papel en el equipo no trata de romper las marcas goleadoras, pues encuentra en Romelu Lukaku el complemento ideal en ese rubro. Si bien, los goles son lo que más viste en cualquier delantero, Lautaro juega en pro de la causa nerazurri, prueba de ello es la asistencia que puso para el primer gol del delantero belga.

Con los dos goles en esta semifinal, son 21 anotaciones en la temporada para el jugador del que se habla que lo quieren sí o sí en las filas del tundido Barcelona.

El equipo de Antonio Conte ofreció una actuación redonda ante el Shakhtar y con ese doblete, Lautaro catapultó al Inter a una final europea, de la cual se ausentaron durante un largo periodo. Ahora la prueba final es el Sevilla… ¿el ‘Toro’ como héroe?