Fuente: Wolverhampton.

La temporada del delantero mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton sigue vibrante. En la jornada 24 de la Premier League aportó un doblete en la victoria de 3-0 sobre el West Ham del Ingeniero Manuel Pellegrini. Por otro lado, el compatriota de Raúl, Javier Chicharito Hernández, jugó 13 minutos, pero no pudo hacer diferencia.

Tras el gol del marroquí Romain Saïss en la primera parte, el exjugador del América afianzó el triunfo de su equipo en el complemento al marcar a los minutos 80 y 86. Los pases a gol provinieron de sus compañeros lusitanos Joao Moutinho y Diogo Jota.

PUBLICIDAD

Con esta victoria, los dirigidos por Nuno Espírito Santo llegaron a 35 puntos en esta Premier League. Por esta noche, dormirán en la séptima posición de la tabla, sólo por detrás de los planteles élite del torneo: Manchester United, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Manchester City y Liverpool.

Números de RJ9 en el partido y la temporada

En 90 minutos, hizo dos tantos, dos tiros a puerta y dos tiros bloqueados. Completó un regate de los dos que completó, además de 27 pases (63 % de precisión) y generó una ocasión clara de gol. Entre lo más destacado, están sus nueve duelos individuales ganados de 16.

En cuanto a la actualización de sus números, el hidalguense llegó a 10 goles en la temporada (contando Premier League y FA Cup). Se mantiene en cinco asistencias, por lo que significa que ha generado un gol para su equipo en 15 partidos de los 26 en los que ha jugado.

No cabe dudas de que Raúl Jiménez se ha convertido en el mayor referente del Wolverhampton e incluso, en su mejor jugador. Sin él, seguramente la escuadra lobezna no estaría firmando un gran regreso a la Primera División de Inglaterra.

Fuente: Wolverhampton.

Con “Rulo” así, ¿para qué pedir a Funes Mori?

El fin de semana pasado, en México se habló sobre el doblete del Melli Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey ante el América. Varios medios hicieron escritos para que se naturalizara y pudiera jugar con la Selección Nacional de México.

Si bien la calidad de Funes Mori en la Liga MX está aprobada y no está mal contemplarlo. Sin embargo, con el año de Jiménez en Inglaterra, por primera vez en mucho tiempo, el ataque del “Tri” debería verse animado al saber que un “9” azteca la está rompiendo y siendo constante en una liga Top de Europa.

Los ocho tantos de Jiménez en la Premier League lo ponen a la par de atacantes letales como Romelu Lukaku y Anthony Martial. También está a tres o menos de delanteros como Roberto Firmino, Alexandre Lacazette, Sadio Mané, Eden Hazard y Sergio Agüero.

Le falta todavía para llegar a la mayor élite de su liga, pero va por un buen camino… eso es indudable.