Duván Zapata
Duván Zapata celebra después de anotar al Torino. - Foto: EFE

El delantero colombiano Duván Zapata se estrenó como goleador con doblete en la Serie A 2019-20. Sin embargo, sus anotaciones no fueron suficientes para impedir la derrota de su equipo el Atalanta contra el Torino F.C. por la segunda jornada de la liga italiana.

Atalanta vs Torino
Jugada del primer gol del partido, Kevin Bonifazi anota para el Torino F.C. – Foto: Gettyimages.

Duván es sinónimo de gol en el equipo de Bergamo

Después de convertirse en el goleador del equipo en la temporada 2018-19, el jugador colombiano demostró en el partido contra el Torino F.C. que su condición de goleador esta intacta y que esta temporada buscará superar los números conseguidos la temporada anterior.

PUBLICIDAD

En su primer partido de local, el Atalanta comenzó perdiendo al minuto 24 tras un cobro de tiro de esquina que fue cabeceado por el defensa del Torino Kevin Bonifazi. Sobre el minuto 38 después en una transición muy rápida del equipo de Bergamo, Mario Pasallic conecto un pase profundo que dejó a Duván Zapta frente al arco rival. El colombiano definió con un remate rastrero sobre el costado derecho del portero Sirigu para empatar el partido.

En el minuto 54, Duván dio una demostración de potencia y velocidad tras una jugada individual desde mitad del campo de juego donde logró eludir dos rivales y anotar el segundo gol en su cuenta personal y la ventaja del Atalanta. El Torino logró empatar tres minutos después el partido, con jugada colectiva que definió Alejandro Berenguer y consiguió la ventaja definitiva con un remate de cabeza de Armando Izzo al minuto 66. El doblete de Duván Zapata con el Atalanta sirvió para darle confianza al goleador, pero el partido acabó con derrota para los de Bergamo.

Zapata y Muriel ya piensan en Selección Colombia

Después del partido contra el Torino, donde también Luis Fernando Muriel tuvo participación durante 27 minutos, los delanteros colombianos deberán presentarse a la concentración con el combinado tricolor, ya que forman parte de los 24 jugadores convocados por Carlos Queiroz para los partidos amistosos a disputar el 6 y 10 de septiembre. Ambos jugadores han convertido 2 goles en las dos primeras fechas de la serie A 2019-20. El doblete de Duván Zapata con el Atalanta y la ausencia de Falcao García ponen al Toro como candidato principal a ocupar el puesto de delantero en Colombia.