Guido Carrillo Leganés
Guido lleva tres goles en dos partidos durante la presente edición del certamen nacional. Foto: FútbolSapiens

El delantero argentino Guido Carrillo marcó dos goles en la victoria del Leganés sobre el Real Murcia por 4 a 0 en el marco de la segunda ronda de la Copa del Rey. De esta manera, consiguió la clasificación a los dieciseisavos de final.

El primer tanto llegó luego de un busca pie desde el sector izquierdo por parte del marroquí Youssef En-Nesyri, que derivó en una serie de rebotes y encontró las piernas de Javi Eraso. Este último asistió a Carrillo con un toque sutil dentro del área para que el artillero la mandara a guardar de zurda. La segunda anotación tuvo a otro partícipe argento: un desborde por la banda de Jonathan Silva terminó en un centro preciso que encontró la cabeza de Guido y concretó la combinación de los canteranos de Estudiantes de La Plata para decretar el 4-0 final y sentenciar la eliminatoria. Los otros dos gritos sagrados fueron obra del atacante oriundo de Dinamarca Martin Braithwaite.

Guido Carrillo Leganés Copa del Rey
El festejo del nacido en Magdalena. Foto: ESPN.

Con este doblete, el ex Mónaco de Francia y Southampton de Inglaterra alcanzó la cifra de nueve goles con la camiseta de los ‘pepineros’ en 49 encuentros disputados, habiendo estado desde el arranque en 31 de ellos. Esta temporada, el artillero de 28 años convirtió en tres oportunidades a lo largo de sus 16 presentaciones entre Liga Santander y Copa del Rey.

LO QUE VIENE PARA EL LEGA

Sumergido en los puestos de descenso, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre tendrá una dura seguidilla de duelos contra entidades que se hallan en el top 7 de la primera división española: Getafe (séptimo), Atlético de Madrid (tercero) y Real Sociedad (quinto). En ella, intentará cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle a la zona roja y alcanzar al Celta de Vigo, que no entra en las últimas tres posiciones por diferencia de gol y que está sólo una unidad por encima suyo.

LEA TAMBIÉN:  Once latino del fin de semana (N°14)