El control de Calleri previo a su segunda anotación. Foto: ESPN.

Los “Babazorros” vencieron a domicilio a Huesca por 1-3. Jonathan abrió el marcador de penal y sentenció el encuentro con el gol final. Con este triunfo mantienen su posicionamiento en UEFA Europa League y están a una unidad de Champions. Mientras que Huesca deberá luchar para salir de descenso.

El presente del conjunto Alavés es de maravilla. Atraviesan una positiva racha de tres triunfos y tres empates. La última vez que cayeron fue el 3 de febrero contra el Real Madrid. El plus del buen momento es la clasificación parcial al segundo cértamen más importante de Europa.
Aunque restan todavía diez fechas para el cierre de La Liga.

Los “Albiazules” tratarán volver al ruedo internacional, ya que la última vez que lo hicieron fue en 2001. Ese año fueron subcampeones de la Copa de Europa.

Crónica del partido

El grito sagrado sobre el final del Deportivo Alavés. Foto: @Alaves en Twitter.

A los 11 minutos del arranque una mano de Martín Mantovani dentro del área hizo que Alberto Mallenco pitara penal. Jonathan Calleri se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador. Tres minutos después de la apertura, “Chimy” Ávila mediante la misma vía puso el empate transitorio. Los argentinos mostraron protagonismo en la primera etapa y forzaron el 1-1 al descanso.

En el complemento los locales dominaron la posesión, pero Alavés llegó más a la portería rival. Ninguno logró romper la paridad hasta que a diez minutos del final John Guidetti empujó el balón que Maripán había anticipado desde un tiro de esquina y puso el 1-2. A cuatro minutos del final, Jonathan sentenció el encuentro. Controló una asistencia de Mubarak Wacaso en la medialuna del área y cruzó el remate para sellar el 1-3 final.

Los números de Calleri con Alavés

El control de Calleri previo a su segunda anotación. Foto: ESPN.

26 encuentros lleva jugados el argentino con el Deportivo Alavés. Sus números son seis goles y dos asistencias. Cada vez que marcó su equipo sacó al menos un punto.
Además es su primer doblete con la camiseta “Albiazul”. La última vez que marcó vistiendo la misma fue hace 85 días en la victoria de su club 1-0 ante Real Sociedad.