Cabecita Rodríguez
Fuente: @@statiskicks

Con un doblete del delantero uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Cruz Azul derrotó 2-0 a Chivas Rayadas de Guadalajara en partido de la jornada 15 de la Liga MX. Con la victoria, el equipo cementero se coloca, momentáneamente, como segundo lugar del Guard1anes 2020 con 29 unidades.

Por fin anotó ‘Cabecita’ Rodríguez

Cruz Azul presionó a Chivas desde el primer instante del partido para que saliera con dificultad y atacaba incesantemente por las bandas con ‘Cabecita’ Rodríguez por izquierda y a Orbelín Pineda por el lado opuesto.

Cerca del minuto 37, Jesús Sánchez derribó a ‘Cabecita’ en el área y el árbitro sancionó penalti; sin embargo, la jugada requirió de la asistencia del VAR para que se confirmara el cobro del juez. El charrúa tiró fuerte y raso al centro de la portería para batir a Raúl Gudiño al 41′.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi llevaba tres encuentros (América, Toluca y Tigres) sin poder anotar. Inclusive, Rodríguez falló desde los once pasos cuando fueron derrotados por Tigres en la jornada previa.

Doblete del ’21’ cementero

Para la segunda parte, Chivas se fue con todo al ataque para buscar el empate y Cruz Azul buscó aprovechar las desatenciones defensivas. J. J. Macías estuvo cerca de igual el encuentro al 61′, pero el balón pasó por encima de la portería rival.

Cuando partido estaba por terminar, Rodríguez, quien porta el dorsal número 21, dribló frente al guardavalla rojiblanco y con un quiebre de cadera se hizo el espacio necesario para sentenciar el partido al 90’+2 con su segundo tanto del encuentro.

Con dicha anotación, el de Florida, Uruguay llegó a 12 anotaciones en el Guard1anes 2020 y se colocó como líder en dicho rubro. Detrás de él se encuentra el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, con 10 tantos y el argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas, con ocho.

Para la jornada 16 del Guard1anes 2020, ‘El Rebaño’ enfrentará a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México, mientras que Cruz Azul viajará a Monterrey para batirse contra ‘Rayados’.