Doblete de Buendía para mantener líder al Norwich

Fuente: The Times

El marplatense Emiliano Buendía volvió a marcar con el Norwich City y si él marca, su equipo gana. El extremo anotó un doblete para la victoria por 3 a 2 del líder de la Championship ante el Hull City.

Primer gol

A los 14 minutos del primer tiempo llegó la segunda alegría de la tarde para el Norwich y la primera con la firma del hispano-argentino. Onel Hernández abrió el juego por la izquierda y tiró un centro/arco, el arquero del Hull City no pudo contener el balón y apareció Emiliano por el medio y con el arco a su merced, convirtió el segundo gol del Norwich City.

Fuente TweetsFC

Segunda diana

Tras una gran jugada colectiva, Buendía colocó el tercer gol del puntero de la Championship y el segundo en su marca personal. A los 15 minutos de la segunda mitad, el zaguero central sacó un remate hasta el área rival, Emiliano tiró un taco a lo Zlatan Ibrahimović, por detrás de su espalda, y la pelota le cayó a Teemu Pukki, quien aguantó y esperó que Buendía pasara por detrás de él. El ex-Getafe recibió la caprichosa y remató con la cara interna de su pie derecho al palo opuesto del arquero David Marshall.

Fuente: canaries.co.uk

Datos Estadísticos

  • Repartió 37 pases en 89 minutos con un 67% de precisión.
  • Mandó siete centros al área y ocho balones en largo, de los cuales tres fueron correctos.
  • Probó seis veces al arco y solamente dos tiros se fueron afuera.
  • Ganó seis de 18 duelos mano a mano que tuvo.
  • Fue una flecha por la banda derecha del ataque del Norwich y volvió locos a los defensores centrales al trazar diversas diagonales para llevarse las marcas y generarles espacios al centrodelantero de turno, Teemu Pukki.
  • Lleva siete goles este año y marcó por segundo partido consecutivo.
  • Se estiró a cinco la racha de victoria del Norwich City, en donde cuatro de ellas fue clave Emiliano. Cuatro goles y dos asistencias aportó el hispano-argentino.