Doble asistencia de Jiménez en el triunfo del Wolves ante el City

Jiménez, doblete
Doble asistencia de Jiménez ante el equipo de Guardiola | Reuters

Con una doble asistencia de Jiménez en la parte complementaria del juego, el Wolverhampton dio la campanada y venció como visitante por 2-0 a un Manchester City que tuvo interesantes oportunidades a la ofensiva, pero que careció de eficiencia de cara al marco. Todo esto en partido correspondiente a la jornada 8 de la Premier League.

City, Wolves, Raúl Jiménez
Doble asistencia de Jiménez en el Etihad Stadium | Reuters

SORPRENDENTE VICTORIA DE ‘LOS LOBOS’

Los locales pudieron irse al frente en la pizarra durante el primer tiempo; sin embargo, tanto el travesaño como el guardameta Rui Patricio impidieron una debacle en los primeros 45 minutos.

PUBLICIDAD

Para la parte complementaria, el Wolverhampton aprovechó las pocas contras que tuvo y fue así cuando Adama Traoté apareció al 80′ para colocar el 1-0. La anotación estuvo precedida de una enorme asistencia de Raúl Jiménez, quien dejó en el suelo a Nicolás Otamendi y asistió al atacante español.

El 2-0 final llegó en tiempo de compensación, esto después de un pase en la media cancha del delantero azteca para Traoté que, con velocidad, venció a Fernandinho y firmó su doblete.

Con este triunfo, los ‘Wolves’ ascendieron a la onceava posición tras cosechar 10 unidades; en tanto los dirigidos por Pep Guardiola se alejaron a 8 puntos del Liverpool, quien lidera la Liga Premier con 24 unidades.

Traoré, Wolverhampton, City
Dos goles para Traoré ante Manchester City | Reuters

JIMÉNEZ Y SU FACILIDAD PARA HACERSE PRESENTE

La doble asistencia de Jiménez no solo fue lo único destacado del mexicano, pues además pudo generar tres ocasiones importantes, tuvo éxito en 4 de 5 regates que intentó y, por si fuera poco, apoyó en la faceta defensiva.

De igual forma, entre la temporada pasada y esta, el mexicano le ha marcado y/o ha asistido ante instituciones como Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Arsenal, equipos históricos del balompié inglés.

Raúl Jiménez es, sin duda, el estandarte el Wolverhampton.

Wolverhampton, Raúl Jiménez
10 puntos para el Wolverhampton en 8 partidos de Premier | Reuters