Doble asistencia de Jiménez en el triunfo del Wolves ante el City

Jiménez, doblete
Doble asistencia de Jiménez ante el equipo de Guardiola | Reuters

Con una doble asistencia de Jiménez en la parte complementaria del juego, el Wolverhampton dio la campanada y venció como visitante por 2-0 a un Manchester City que tuvo interesantes oportunidades a la ofensiva, pero que careció de eficiencia de cara al marco. Todo esto en partido correspondiente a la jornada 8 de la Premier League.

City, Wolves, Raúl Jiménez
Doble asistencia de Jiménez en el Etihad Stadium | Reuters

SORPRENDENTE VICTORIA DE ‘LOS LOBOS’

Los locales pudieron irse al frente en la pizarra durante el primer tiempo; sin embargo, tanto el travesaño como el guardameta Rui Patricio impidieron una debacle en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, el Wolverhampton aprovechó las pocas contras que tuvo y fue así cuando Adama Traoté apareció al 80′ para colocar el 1-0. La anotación estuvo precedida de una enorme asistencia de Raúl Jiménez, quien dejó en el suelo a Nicolás Otamendi y asistió al atacante español.

El 2-0 final llegó en tiempo de compensación, esto después de un pase en la media cancha del delantero azteca para Traoté que, con velocidad, venció a Fernandinho y firmó su doblete.

Con este triunfo, los ‘Wolves’ ascendieron a la onceava posición tras cosechar 10 unidades; en tanto los dirigidos por Pep Guardiola se alejaron a 8 puntos del Liverpool, quien lidera la Liga Premier con 24 unidades.

Traoré, Wolverhampton, City
Dos goles para Traoré ante Manchester City | Reuters

JIMÉNEZ Y SU FACILIDAD PARA HACERSE PRESENTE

La doble asistencia de Jiménez no solo fue lo único destacado del mexicano, pues además pudo generar tres ocasiones importantes, tuvo éxito en 4 de 5 regates que intentó y, por si fuera poco, apoyó en la faceta defensiva.

De igual forma, entre la temporada pasada y esta, el mexicano le ha marcado y/o ha asistido ante instituciones como Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Arsenal, equipos históricos del balompié inglés.

LEA TAMBIÉN:  Los arqueros latinos con más porterías invictas en Europa

Raúl Jiménez es, sin duda, el estandarte el Wolverhampton.

Wolverhampton, Raúl Jiménez
10 puntos para el Wolverhampton en 8 partidos de Premier | Reuters