Dinenno, el salvador de Pumas en la Liga MX

Dinenno salva de la derrota a Pumas Fuente: @PumasMX

El argentino Juan Ignacio Dinenno fue el salvador de Pumas al conseguir el gol que empató a uno el encuentro contra Necaxa en la jornada 12 de la Liga MX, por lo que evitó que el equipo universitario hilara derrotas.

Pumas, en desventaja

El cuadro universitario estuvo en desventaja numérica desde el minuto 12 cuando perdieron a Favio Álvarez por roja directa. El argentino se barrió por detrás e impactó a Martín Barragán en una jugada con peligro de gol.

Álvarez se perderá el “Clásico Capitalino”, cuando los Pumas enfrenten el próximo sábado a las “Águilas” del América en el Estadio Azteca.

Ley del ex

David Cabrera, ex jugador del equipo universitario, abrió el marcador para los Rayos del Necaxa con un golazo del tiro libre generado por la falta de Álvarez sobre Barragán. El mediocampista consiguió su segunda anotación del torneo.

Cabrera fue formado en las fuerzas básicas de Pumas y fue parte del primer equipo desde 2008, hasta que dejó el club para pasar una temporada con el extinto Monarcas Morelia en la 2016/17. Tras esa campaña, regresó al equipo universitario antes de salir a Necaxa en el más reciente mercado de traspasos.

Dinenno salvador

En el segundo tiempo el equipo auriazul intentó de muchas formas romper el candado necaxista y parecía que no tendría frutos hasta que Juan Ignacio Dinenno remató en el área chica, después de varios rebotes, para empatar el encuentro al 73’.

Dinenno es el mejor goleador de los Pumas con ocho dianas en el Guard1anes 2020. El segundo mejor anotador en la plantilla es el paraguayo Carlos González con cuatro tantos a su cuenta.