Carlos de Pena, Dinamo de Kiev
Foto: Dynamo Kyev

Carlos De Pena volvió ser figura en el empate de Dinamo de Kiev y de esta forma empieza a asentarse en el conjunto ucraniano.

El pasado domingo, el volante el Nacional, volvió a marcar uno de los tantos con los que su equipo igualó 2-2 ante Zorya Luhansk en la sexta fecha del torneo. Además de anotar el segundo de su equipo, asistió a Gerson Rodrigues en el primer tanto.

De esta forma, De Pena llegó a su segundo tanto en ocho partidos en lo que va de la temporada, acumulando 400 minutos. Con esto, acumula tres goles en 16 encuentros desde su debut el pasado 24 de abril.

Carlos De Pena, su carrera desde Nacional hasta Dinamo de Kiev

El volante de 27 años, surgió de la cantera tricolor, donde junto a una gran camada de jugadores logró brillar. Debutó el 24 de febrero de 2013 en la derrota del albo por 1-0 ante Defensor Sporting. Desde ese entonces, acumuló 73 partidos y marcó 18 goles. Además, logró el título de campeón uruguayo en la temporada 2014/2015 venciendo en la final a Peñarol.

Estas campañas y sus buenas actuaciones, le sirvieron para que junto a otros compañeros emigrarán. Su destino fue el fútbol inglés, más precisamente en Middlesbrough, donde militaba su compatriota Cristhian Stuani.

De Pena Inglaterra
Foto: Gazzete

Pero, el poco rodaje que tuvo, acumuló 11 partidos en dos temporadas, generó que buscara otros horizontes. Su próximo club, fue Real Oviedo, equipo que militaba en la segunda división de España y en la que llegó para lograr meterse en la zona play-off por el ascenso. Sin embargo, el objetivo no se cumplió, por lo que fue dejado libre por el conjunto español.

LEA TAMBIÉN:  Stuani afuera de la selección: ¿Quién lo reemplaza?

Así, fue como en el 2018 y después de estar seis meses sin jugar, recaló nuevamente en el tricolor. Pero su bajo rendimiento, sumado a los pocos minutos que le otorgó el entrenador Alexander Medina, ocasionó que en diciembre no fuera renovado su contrato.

Carlos De Pena gol
Foto: Montevideo Portal

De esta forma, en el pasado mes de abril, firmo contrato con Dynamo Kiev hasta junio, con la opción de renovar por un año. Al finar el período contractual, los dirigentes ucranianos, renovaron su contrato, por lo que Carlos De Pena disfruta de jugar en primera división, de ser figura de su equipo y se prepara para jugar la UEFA Europa League.