Dinamo de Kiev, Carlos de Pena
Fuente: FC DYnamo Kyiv

Con el parón por la fecha FIFA, el fútbol esta quieto en Europa a nivel de clubes. Sin embargo, el Dinamo de Kiev decidió soltar una encuesta para elegir al mejor jugador del mes de setiembre. La votación fue entre Benjamin Verbic, Carlos de Pena y Viktor Tsigankov. El club ucraniano se basó en el rendimiento de estos tres en los cinco partidos disputados en todas las competiciones. Carlitos fue el gran ganador, venció con un 42% de los votos a sus rivales, quienes alcanzaron el 34% y 24% respectivamente. Vale destacar que el ex Nacional de Montevideo ganó en todas las redes sociales del club de Kiev; 49% en la pagina oficial, Telegram 37%, Facebook 44% y el 38% en Instagram.

Zorya 2-2 Dinamo de Kiev: el mejor partido de Carlos en setiembre

Fuente: Carlos de Pena

El primer día del mes el ex Middslesbrough comenzó con todo. Asistencia a los 18′ para que Gerson Rodríguez abriera el marcador, a los 36′ recibió un pase a la izquierda del área grande y definió fuerte y al medio, sin nada que hacer para el arquero del Zorya. La cosa venía bien aunque Carlitos se iría sustituido a los 73′, el partido finalizó 2-2.

PUBLICIDAD

Frente a Vorksla anotó su único doblete de la temporada

El partido iba 3-0 y el cuarto fue un verdadero golazo. Pase filtrado por encima de la defensa y por atrás, sin que nadie lo esperara, apareció Carlos de Pena con un zurdazo a media tijera para batir al arquero. Ya sobre el final del encuentro llegó el quinto, esta vez fue más simple, lo hizo desde el punto del penal.

Los números de Carlos de Pena en setiembre

Fuente: Carlos de Pena

337 minutos jugados divididos en seis partidos, tres goles, una asistencia y una amarilla. Además fue elegido por la Premier League de Ucrania como el mejor jugador de la octava fecha, producto del juego ante el Vorksla.

¿Cómo son sus números hasta el momento con el Dinamo de Kiev?

Llegó para finales de la temporada anterior, en la que jugó cuatro veces. En esta temporada acumula 14 partidos y un título, la Supercopa de su país ante el Shalthar Donetsk, ese día se despachó con un doblete de asistencias. Debutó de forma oficial en la Fase Previa de la UEFA Champions League y tuvo un par de minutos por la UEFA Europa League ante Lugano.

Fuente: Carlos de Pena

En total acumula 22 partidos, cinco goles y cuatro asistencias con Dinamo de Kiev desde su arribo. Una apuesta de un jugador que venía sin jugar y no en su mejor momento, a lo que hoy es, una de las piezas claves en el esquema del conjunto capitalino.