Dinamo de Kiev 1-1 Copemhague
Fuente: FC Dynamo Kyiv

Se jugó la tercera jornada de la UEFA Europa League y en el duelo más uruguayo de todos se dividieron los puntos. Terminó siendo Dinamo de Kiev 1-1 Copenhague, ambos comparten el liderato, sin embargo la victoria de Malmo acecha tanto al conjunto ucraniano como al danés en la cima de la tabla. Los goles fueron convertidos por Sotiriou a los 2′ y Shabanov igualó las acciones para los locales a los 53′. Fueron titulares Carlos De Pena y Michael Santos, mientras Guillermo Varela ingresó faltando 3′ para el final del encuentro.

Rendimiento uruguayo en el Dinamo de Kiev 1-1 Copenhague

Carlos de Pena

Fuente: FC Dynamo Kyiv

Jugó 80′ hasta ser sustituido por Harmash. Tocó 54 pelotas, dio 23 pases precisos, acertó 1/3 centros y 1/5 balones en largo, tiro cinco veces; dos fueron a puerta, dos desviados y uno fue bloqueado. Ganó 5/14 duelos totales, tuvo 11 pérdidas del balón, cometió una infracción y cosechó tres regates, dos intercepciones, dos entradas y dos despejes.

Michael Santos

Dinamo de Kiev 1-1 Copenhague
Fuente: AFP

Estuvo 89′ en el campo de juego salió en lugar de Nicklas Bendtner. Disparó seis veces; dos fueron a puerta, dos fueron bloqueados y dos se fueron afuera. Completó 2/2 regates, 43 toques de balón y un 46% de precisión en pases. Ganó 8/19 duelos, tuvo 11 pérdidas de pelota, recibió dos infracciones y cometió una. Por último sumó un despeje y dos entradas.

Guillermo Varela

Poco pudo hacer, ingresó a los 87′ en lugar de Falk Jensen. Tuvo tan solo dos toques con la pelota, cometió una infracción y perdió el único duelo mano a mano que tuvo.

El historial de partidos entre Guille Varela y Carlos de Pena favorece al jugador del Copenhague

Resultado de imagen para guillermo varela vs nacional
Fuente: (Nacho Fernández)

Si bien no compartieron terreno de juego ya que uno se fue a los 80′ y el otro ingresó a los 87′, la estadística marca que Carlos de Pena y sus equipos no pueden vencer a los de Guillermo Varela. Es así como cuando ambos jugaban en Nacional y Peñarol, ‘Carlitos’ nunca pudo vencer al aurinegro mientras ‘Guille’ formaba parte de la escuadra. Su primer enfrentamiento  fue derrota 3-1 mientras la última había sido una igualdad a dos goles.

LEA TAMBIÉN:  Sebastián Coates, de cabeza al primer lugar del Grupo D
Resultado de imagen para CARLOS DE PENA VS PEÑAROL
Fuente: Tricolor Uy

El extremo del Dinamo de Kiev tendrá una nueva chance el 7 de noviembre cuando viajen a Dinamarca para enfrentarse nuevamente.

¿Cómo esta la tabla?

Los ucranianos y daneses dominan el grupo con cinco unidades, seguidos por el Malmo que acumula cuatro. Último viene el Lugano con un punto y con muchas chances aunque de momento solo pudo sumar ante los oriundos de Kiev.