La apertura del Grupo D en la Copa del Mundo Qatar 2022 presenció un primer encuentro apretado, intenso y sin goles. En el Dinamarca vs Túnez, el cero no se logró romper del marcador. Esto, a pesar de que ambos equipos anotaron goles, aunque ambos fueron anulados. De cualquier manera, la competitividad que ofrecieron los dos combinados deja una importante claridad de cara al resto del Grupo. Esta es: la competencia no será fácil para Francia y Australia.

¿Cómo quedó el Dinamarca vs Túnez? Resultado final

El resultado final del Dinamarca vs Túnez dejó un 0-0 en el que ninguno de los dos equipos supo sacarle diferencia a su rival.

La paridad fue el común denominador del primer partido del Grupo D entre daneses y tunecinos. Esta paridad, incluso, se trasladó a la división de los tiempos del encuentro. Los tunecinos fueron los mejores en la primera parte, firmando una buena presentación y generando algo de peligro en el área rival. Además, consiguieron mantener a los daneses lejos de la posibilidad de anotar. En el segundo tiempo, la balanza se giró y el combinado europeo fue ligeramente mejor que su oponente. Incluso, llegaron a anotar un gol sobre el final del partido. Sin embargo, fue anulado en la que sería una nueva intervención del equipo arbitral, el VAR y la nueva tecnología de fuera de juego.

Goles

Sin goles.

Imagen
El talento danés fue opacado por el orden del rival | Fuente: FIFA

Mejores momentos del partido

Primer tiempo Dinamarca vs Túnez

El primer tiempo tuvo un claro dominador: el conjunto tunecino. Los dirigidos por el estratega Jalel Kadri lograron, a partir del orden, establecerse con el control del partido. Además, tuvieron en sus filas a un futbolista que supo interpretar el encuentro de la mejor manera.

Issam Jebali, el mediocampista del Odense BK de Dinamarca, fue estelar en la primera parte del juego. En sus pies pasó el partido. Incluso, en sus botines estuvo el primer gol del partido, gol que no contó. El del OBK logró colarse en el área y englobar al portero danés. Sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de juego del atacante de Túnez.

Segundo tiempo Dinamarca vs Túnez

Para el segundo tiempo, el técnico danés Kasper Hjulmand supo recomponer a su escuadra y aceitó mejor su estrategia. La salida forzada de Thomas Delaney por lesión y el ingreso de Mikkel Damsgaard fue beneficioso para el equipo. Este cambio había ocurrido sobre el final del primer tiempo, pero su efecto se notó en la parte complementaria.

Tal fue la mejoría que, sin llegar a dominar, el equipo europeo consiguió abrir el marcador. Skov Olsen aprovechó un rebote dentro del área rival y remató bajo para anotar. No obstante, como le pasó a Túnez, el gol fue anulado por un fuera de juego previo. Tras ello, algunas pequeñas aproximaciones no fueron suficientes para que alguno de los equipos se volviera a adelantar en el marcador.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.