Diego Silva jugará en Reunión con Sinama-Pongolle

Diego Silva y Sinama-Pongolle jugarán en Reunión | Fuente: A.R

Diego Emiliano Silva Silva es un futbolista nacido en Montevideo el 17 de mayo de 1987, y su primer club fue River Plate de Uruguay. A sus 31 años sigue siendo un trotamundos: ha jugado en clubes de Rumania, Chipre, Laos, Tailandia y Letonia. Esta temporada agregará un nuevo país a su carrera jugando en Reunión, una isla perteneciente a Francia situada al este de Madagascar. Originario de esta isla es Florent Sinama-Pongolle.

El reunionés tuvo un gran paso por el fútbol europeo, en su carrera pasó por clubes de gran jerarquía como Liverpool y Atlético de Madrid. Ambos futbolistas se conocieron en el Chainat Hornbill, equipo de Tailanda en el que estuvieron un año y medio compartieron vestuario. La propuesta fue del ex-jugador de la selección francesa, al parecer quiere retirarse en su ciudad natal y convertirse en entrenador. Al oriundo de Montevideo le sedujo la propuesta: jugarán en el Jeunesse Sportive Saint-Pierroise.

diego-silva
Diego Silva en el fútbol de Laos | Fuente: True Id Tailandia

¿Cómo es el fútbol en Reunión?

Fue fundado en el año 1950 y en la escala divisional corresponde a la sexta categoría del fútbol francés. El equipo que se consagre campeón tiene la chance de participar en la CAF Champions League, organizada por la Confederación Africana de Fútbol. Las divisionales se componen de 14 equipos tanto en la primera como en la segunda división, mientras la tercera y cuarta división se componen de 42 y 53 clubes respectivamente, y el ganador de la Copa puede participar en la Copa de Francia. La isla se rige del país europeo, aunque no esta afiliada a FIFA.

J.S.S.P: El club en el que jugarán Diego Silva y Sinama-Pongolle

Diego Silva y Florent Sinama Pongolle jugarán juntos en Reunión | Fuente: Diego Silva Official

El club nació en el año 1956 y es el conjunto más ganador de Reunión. En su palmares cuenta con 20 ligas, dos copas locales y tres torneos menores. Actualmente es el campeón vigente de la liga, lleva cuatro campeonatos de forma consecutiva y busca la quinta aunque no obtiene la Copa Nacional desde 1994. Ha participado cinco veces en la Copa de Francia y ha ganado dos series de eliminación directa.

Futbolistas de renombre que jugaron en el J.S.S.P

Los nombres que exhibiremos a continuación sorprenderán a propios y extraños, pero hay que recordar que Reunión pertenece a Francia pese a su ubicación geográfica. Florent Sinama Pongolle es nacido en Saint-Pierre y volverá a su primer club.

Los cinco futbolistas más reconocidos en jugar en Saint-Pierre

undefined
Jean Pierre Papin fue uno de los grandes jugadores en jugar en Reunión. Fuente: Ipreunión
  • Roger Milla, mundialista con Camerún en tres ocasiones. El goleador más veterano en un Mundial jugó entre 1989 y 1990 y fue campeón.en 1990.
  • Jean Pierre Papin, fue parte del equipo entre 1999 y 2001. Tuvo paso por clubes como Marsella, Milan y Bayern Múnich; un goleador tremendo.
  • Djibril Cissé, otro ex-Liverpool al igual que Sinama-Pongolle. En 2015 duró 10 minutos en el campo de juego con Saint-Pierre  y decidió retirarse. Retomaría la actividad en 2017.
  • Dimitri Payet, el nacido en Reunión comenzó su carrera en Saint-Philippe y más tarde pasaría al Saint-Pierre. Duraría un año hasta ser fichado por Le Havre. No necesita presentación.
  • Guillaume Hoarau, el actual jugador del Young Boys tuvo los mismos inicios que Payet, solo que se inició en el Saint-Pierre, posteriormente también pasaría al Havre. El reunionés tuvo un breve pasaje por el PSG.