Fuente: Tenfield

Diego Scotti sorprendió y en la tarde de hoy confirmó en el programa radial Sport 890 que colgó las botas. El ex-jugador de Boston River comentó que había tomado esta decisión hace ya un par de semanas. Por si fuera poco, se convirtió en el día de ayer en nuevo Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tras la renuncia de Michael Etulain por lo que liberará su agenda de cara a lo que se viene. A sus 43 años tendrá una nueva vida, en otro tipo de terrenos de juego, subiendo de cargo ya que era vicepresidente de la entidad. Sin embargo, destacó que podría seguir jugando de forma amateur en algún equipo de la Liga Universitaria. El COVID-19 se llevó a su primer uruguayo de las canchas al retiro al igual que lo hiciera hace dos semanas con Aritz Aduriz.

El ex-mediocampista había quedado sin club en el mes de enero, aunque planteaba continuar corriendo en las canchas del fútbol uruguayo.

Los 22 años de carrera de Diego Scotti

PuebloTricolor's tweet - "Feliz cumpleaños. Diego Scotti en ...
Fuente: Pueblo Tricolor

Surgió en el club Playa Honda y llegó al profesionalismo en el año 1998 a Nacional. En el ‘Tricolor’ se mantuvo cuatro años donde fue campeón en su primera temporada siendo este su único título a nivel local. Ya en 2002 tuvo su primera experiencia en el exterior marchándose a Gimnasia y Esgrima La Plata. En el ‘Lobo’ estuvo ocho meses, se marchó al Tianjin Jeda chino y posteriormente volvería al ‘Albo’. Eran mediados de 2003 cuando volvió a salir, en ese caso se marchó a Olimpia de Paraguay. Tras tres temporadas en el fútbol guaraní tuvo un largo recorrido; seis meses en Montevideo Wanderers, un año en Audax Italiano de Chile, una campaña tanto en Newell’s como en Racing Club de Montevideo y medio año tanto en el Córdoba de España como en Miramar Misiones.

Sin embargo, entre tanta vuelta se asentó en un equipo. Arribó a la Unión Española de Chile, donde se quedó cuatro años. Allí ganó dos títulos: una liga chilena y una Supercopa local. Estuvo entre 2011 y 2015 hasta que por distintas situaciones volvió a Montevideo Wanderers y posteriormente en 2016 pasó a Boston River para así mantenerse hasta 2020 cuando quedó como jugador libre.

Diego Scotti Unión Española : Diego Scotti encantaría dirigir ...
Fuente: Scoopnest

Con ‘El Sastre’ disputó de forma histórica la Copa Sudamericana y se dio el lujo por un tiempo, más precisamente por casi un año, como el jugador más longevo en anotar en dicha competencia. Lo hizo ante Jaguares de Colombia en el triunfo por 3-0 el 11 de mayo de 2018 con 41 años, tres meses y 27 días. Sin embargo, Richard Pellejero le quitó el primer lugar el 1 de mayo de 2019 con la camiseta de Cerro ante UTC Cajamarca con 42 abriles, 11 meses y un día.