Diego Sabatel Matera
Fuente: Diego Sabatel

El defensor con pasado en Atenas de San Carlos continuará su carrera en Europa. Si bien la pasada temporada había sido parte del Mons Calpe de Gibraltar, el club no pudo mantenerlo en el plantel producto de la pandemia de Covid-19 por lo que tuvo que buscarse otro club. El futuro de Diego Sabatel seguirá en el ascenso del fútbol italiano, más precisamente en el Matera Calcio.

El espigado defensor de 21 años llegó al ‘viejo continente’ y a una liga que de a poco va tomando tono uruguayo (Julio Ribas, es el entrenador de la Selección de Gibraltar). Sin embargo, solo pudo estar dos meses hasta que se cancelara el torneo. Ahora volverá empezar en la Serie D del calcio italiano.

Matera Calcio, la nueva piel de Diego Sabatel

Fuente: Diego Sabatel

El central firmó por un año y está a la espera de lo que puede ser su debut por Copa Italia con el conjunto de Basilicata. Esto se terminaría de definir cuando tenga todos el papeleo al día y así poder estar a la orden para el entrenador y el equipo.

Como mencionamos más arriba, jugó poco en el Mons Calpe, sin embargo, fue uno de los mejores futbolistas de su equipo en los seis encuentros que disputó con dicha camiseta. Ahora deberá reafirmarse en el siempre difícil fútbol del ascenso italiano.

Diego Sabatel será el cuarto uruguayo en vestir esta camiseta y casualmente el cuarto zaguero en lograrlo. Anteriormente fueron parte futbolistas como Darío Flores (14 partidos en 2015), Fabrizio Buschiazzo (19 encuentros, 2017-2018) y Antonio Sepe (15 juegos, 2018-2019).

OFICIAL: River Plate Montevideo, regresa Darío Flores
Fuente: Andrea Rosito/Cosenza24.net

Sin duda alguna que los celestes del Sur de Italia buscarán el ascenso teniendo a un caudillo en su defensa. La legión ‘celeste’ más allá de sus grandes delanteros, siempre fue reconocida por su ‘Garra’ y entrega en la zona defensiva, algo similar al jugador italiano.

Diego Sabatel seguirá con su ‘Matera’, solo que esta vez será en Italia.