Diego Rossi, haciendo historia en la MLS

217

Con el título de campeón uruguayo bajo el brazo, era hora de escuchar ofertas para cambiar de aires, y poder encarar una nueva aventura. A finales del año pasado, con 19 años, Diego Rossi emprendió viaje hacia la ciudad de Los Ángeles, donde jugadores como Carlos Vela lo esperaban para disputar la primera campaña de Major League Soccer de Los Ángeles FC, club fundado en 2014 que debutó futbolísticamente este año.

Sí, es una edad bastante temprana, pero igualmente Diegol fue protagonista. No sólo logró convertir los dos primeros goles de la historia del club (versus Seattle Sounders y Real Salt Lake), sino que finalizó el año siendo el máximo goleador del equipo con 17 tantos, dos más que el mexicano ex-Real Sociedad, y segundo en el ránking de asistencias, con ocho.

Fuente: Univisión.

Los Black and Gold participaron en la Conferencia Oeste, donde quedaron terceros, cinco puntos por detrás del Sporting Kansas. Firmaron en su año debut una muy buena temporada, aunque no podrán decir lo mismo de los Playoffs, donde terminaron eliminados en cuartos de final, frente al Real Salt Lake.

Es un delantero centro que no destaca por su físico (mide apenas 170cm de altura), mas sí por su velocidad e inteligencia para atacar espacios. En Peñarol, actuó por ambas bandas, pero su posición natural es por el centro, donde tiene más chances de finiquitar jugadas con su gran capacidad de definición frente al arco rival.

Ya se puede decir que es ídolo de la hinchada, y un jugador que permanecerá para siempre en la historia del club, pero igualmente parece inminente un llamado desde Europa, y por su trayectoria en las juveniles de la Selección Uruguaya, ¿por qué no un llamado de Óscar Tabárez?