La web Transfermarkt especializada en cifras y datos de futbolistas, dio a conocer que Diego Rossi es el jugador más valioso de la MLS. El uruguayo, encabeza la lista en donde varios latinos son protagonistas. Repasamos los nombres a continuación.

DIEGO ROSSI – 18M

Se podría decir que es una de las mejores promesas que tiene Uruguay, ya que apenas tiene 22 años, pero en realidad, desde que se dio su llegada al fútbol estadounidense hace dos años, es de los que más destaca. Llegó para ser parte del primer plantel en la historia de Los Ángeles FC, y hasta ahora, aportó 63 anotaciones para su club entre goles y asistencias, en 86 partidos. Además, su compatriota y compañero de equipo Brian Rodríguez aparece octavo en la lista, con un valor de 9,5 millones de euros.

CARLOS VELA – 15M

El mexicano es junto a Diego Rossi, la cara del equipo angelino. Ambos están desde la fundación del club, y tal es el golpe sobre la mesa que han dado en la MLS que los dos más valiosos de la liga son del dorado y negro. La parte mala de la historia, es que todavía no han podido llegar a la final, pese a tener planteles cada vez más prometedores con este futbolista como capitán. Veremos si el tridente latino Rodríguez-Rossi-Vela puede llegar más lejos en esta nueva temporada.

Fuente: FOX Sports

JOSEF MARTÍNEZ – 14M

El delantero venezolano estuvo en boca de todos el año pasado. A sus 27 años y tras hacer estado cinco años jugando en Europa, Josef encontró comodidad en el Atlanta United para no dejar de hacer goles. Lamentablemente, hablamos de lo que fue apenas el año pasado, puesto que en este sólo disputó un partido a causa de una grave lesión. En marzo, tuvo una ruptura de ligamento cruzado, y no pudo pelear por volver a ser campeón de la MLS.

Completan la lista futbolistas como los argentinos ´Pity´ Martínez, Cristian Pavón y Ezequiel Barco, los tres por encima de los 10 millones de euros y una edad que les permitirá seguir creciendo en el fútbol estadounidense, a la espera del tan ansiado pase a Europa.