Diego Rossi, LAFC
Fuente: LAFC

Los Ángeles Football Club ganó su primer título en su corta historia, se llevó la Supporters Shield de la MLS. El premio es otorgado al mejor equipo de la fase regular de la Major League Soccer. Diego Rossi y su club finalizaron como líderes de la Conferencia Oeste con 68 puntos y le sacaron 16 de ventaja a su inmediato perseguidor, el Minessota United. Además fue el conjunto que más unidades acumuló por delante del New York City de la Conferencia Este, los yankees finalizaron con 61 puntos. LAFC tuvo número arrolladores: 20 triunfos, ocho igualdades y tan solo cuatro derrotas, hizo 81 goles y recibió 35.

Los dirigidos por Bob Bradley volvieron a ganar, esta vez fue por 3-1 ante Houston, donde el uruguayo volvió a convertir y sigue en estado de gracia. Es el goleador más joven de la MLS con 16 goles en 32 partidos jugados. Veremos de ahora en más como les va en los Play-off a un conjunto que por primera vez levanta un trofeo.

PUBLICIDAD

Diego Rossi, solo por detrás de los jugadores franquicia

carlos-vela-diego-rossi-lafc-vs-dc-united
Fuente: LASoccerNation

El ex Peñarol como mencionamos antes es figura y uno de los máximos anotadores de la liga y de su club. Con 16 dianas se ubica en la cuarta colocación de artilleros en la MLS. El primero es su compañero Carlos Vela(30) con 30 goles, el delantero mexicano lleva esa cantidad en 29 juegos disputados. En segundo lugar se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic(37), el veterano de LA Galaxy acumula 28 anotaciones en 27 presencias. Completa el podio Josef Martínez(26) de Atlanta United con 29 alineaciones y 26 gritos de gol.

Diego Rossi es el más joven(21), y ha repartido esta cantidad de goles en 13 partidos diferentes, solamente en una oportunidad anotó más de un gol, fue un hattrick ante DC United en la victoria 4-0. Por detrás del delantero charrúa se encuentran futbolistas de la talla de Wayne Rooney, Luis Nani, Jozy Altidore y Gustavo Bou.