Diego Romano, Ergotelis, San Martín de Tucumán, Fútbol argentino, Grecia, , El Porvenir, Tiro Federal, Almagro, Chacarita, Aris Voulas
Diego Romano en su gran paso por San Martín de Tucumán. Fuente: La Gaceta

Diego Romano sigue jugando a sus 39 años en el fútbol de ascenso de Grecia. Aquel mediocampista que surgió futbolísticamente en Newell’s de Rosario, pasó por clubes como San Martín de Tucumán y El Porvenir. También jugó en Tiro Federal, Almagro y Chacarita por el fútbol argentino, y hoy milita en el Aris Voulas de la East Attica Championship (Quinta División). El experimentado jugador argentino posee una larga carrera en el balompié griego, ya que pasó por cuatro equipos antes de llegar a su nuevo club en 2019.

GS Ergotelis fue el primer equipo donde jugó, permaneciendo durante seis años allí y desde ahí, se fue al Iraklis de Tesalónica. Pasó al Apollon Smyrnis y luego al Ethnikos de El Pireo desde donde llegó al Aris Voulas. Su nombre en Grecia es conocido y también dejó un buen recuerdo en su paso por San Martín de Tucumán.

Su paso por San Martín lo catapultó al extranjero

‘Romanito’ como le apodaron, fue parte fundamental del ascenso de San Martín a Primera División en el año 2008. Disputó un total de 36 encuentros con la casaca del ‘Santo tucumano’ en donde entonó el grito sagrado en cuatro oportunidades. El número “10” se puso el equipo al hombro para luchar por el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y lo logró. El cariño que le transmitió la gente hizo que Diego, tras varios años en el viejo continente, quiera volver en 2013 cuando el club estaba en la Tercera División del fútbol de Argentina. San Martín fue la vidriera para que se fuera a jugar al GS Ergotelis en la temporada 2008/2009.

LEA TAMBIÉN:  Valentín Viola, la promesa que no logró consolidarse

Diego Romano y su experiencia por el fútbol griego

Donde mejor rindió y dejó un mejor recuerdo fue el Ergotelis que le permitió jugar 154 partidos. Marcó 18 goles y brindó 17 asistencias a sus compañeros. Los primeros seis años en el viejo continente para el rosarino fueron en la ciudad de Heraklion, la más grande de toda la Isla de Creta. En este equipo, Diego Romano llegó a ser el capitán y muy apreciado por los fanáticos. Sin embargo, posterior a su gran andar con el Ergotelis, quedó libre y se fue al Iraklis de Tesalónica de la Cuarta División de Grecia para jugar desde 2014 hasta 2016.

Diego Romano, Ergotelis, San Martín de Tucumán, Fútbol argentino, Grecia, , El Porvenir, Tiro Federal, Almagro, Chacarita, Aris Voulas
Diego con la cinta en Ergotelis. Fuente: Alchetron

Cinco goles en 47 disputados para el futbolista argentino durante sus dos años en Iraklis, un rendimiento aceptable que le permitió volver a pegar el salto. El Apollon Smyrnis de la Super League 2, que sería la Segunda División, le fichó para que juegue durante un año con ellos. Un gol en 26 partidos para Diego Romano que se iría libre al Ethnikos de El Pireo en 2017. Diego dejó dicho equipo en julio del año pasado y hoy, a sus 39 años, se encuentra jugando en la Quinta División del balompié de Grecia con el Aris Voulas.