Diego Rolán
Fuente: La Opinión A Coruña

Hace unos días comentábamos que el Deportivo La Coruña le buscaba destino a Diego Rolán y que el Nimes Olympique podía ser una opción. Sin embargo, esta operación no prosperó y el uruguayo deberá quedarse en el conjunto ‘Gallego’. Los españoles han hecho de todo para desprenderse del jugador producto de su alto coste en la plantilla para un elenco de Segunda B, pero aun así no pudo ni cederlo ni venderlo.

La primera opción era quedarse en Juárez, equipo en el que jugó a préstamo la última temporada pero la pandemia hizo que los ‘Bravos’ tuvieran que dar marcha atrás en la operación. Su acuerdo con el Nimes estaba hecho, pero la transferencia se trancó por varios motivos. La última carta era cederlo a su ex-equipo, el Girondins de Bordeaux, pero tampoco se dio. Por eso es que el ‘Depor’ lo inscribió para jugar en la Segunda B.

Diego Rolán debutará con el RC Deportivo

Diego Rolan, novedad en Abegondo
Fuente: La Opinión A Coruña

Si bien el surgido en Defensor Sporting fichó por el conjunto blanquiazul en el año 2017, nunca llegó a debutar. Primero fue cedido al Málaga, después al Leganés y al Alavés, siendo Juárez de México su último club. La inversión de 6 Millones de euros invertida por los ‘Herculinos’ solo tuvo una rentabilidad de 3.3 Millones de euros y todo en cesiones.

Diego Rolán ya se incorporó a la pretemporada y utilizará la camiseta número 22 ya que el Deportivo La Coruña lo inscribió para jugar la Segunda B. Sin dudas que un futbolista que tenía una proyección enorme tras lo hecho en Francia y que llegó a ser parte de la Selección Uruguaya que clasificó al Mundial de Rusia 2018 se ha ido apagando con el tiempo. Hoy a sus 27 años jugará en la categoría de bronce del fútbol español con un salario de primer nivel y querrá continuar lo hecho en México donde anotó ocho goles tras 18 partidos.

¿Renacerán juntos el Deportivo La Coruña y Diego Rolán? Depende de ellos…