Diego Rolan intentará resurgir en el Deportivo Alavés

Diego Rolán se convirtió en jugador del Alavés. Fuente: AS España

Diego Rolan llegó cedido al Deportivo Alavés el último día del mercado de pases. El Deportivo La Coruña, dueño de su ficha, lo vuelve a ceder. El delantero uruguayo de 25 años intentará recobrar su mayor rendimiento como aquel en el Bordeaux. Tras su paso fallido por el Leganés, donde comenzó jugando y terminó ni siendo convocado, tratará de cambiar la pisada.

Surgía una estrella en Defensor Sporting

Resultado de imagen para diego rolan defensor
Diego Rolán comenzó en Defensor Sporting. Fuente: Tenfield Oficial

Comenzó su carrera en formativas (divisiones juveniles) de Defensor Sporting y posteriormente pasó al primer equipo. Ahí se vio que era un futbolista de mucha calidad: habilidoso, rápido y encarador eran algunas de las cosas que lo definían en sus comienzos. En Defensor, club donde se hizo famoso, se cansó de demostrar que merecía una oportunidad en el exterior. Para mejor en su último año desató una faceta goleadora que sorprendió a propios y extraños, con solo 18 años. Con la camiseta de la viola jugó 41 veces divididas en dos temporadas, con su explosión en 2012. En ese año hizo 8 goles en 15 partidos, entre los que anotó un Hattrick ante Progreso.

PUBLICIDAD

Su primera experiencia europea fue en el Bordeaux

Resultado de imagen para diego rolan bordeaux
En Bordeaux Rolán dio lo mejor de sí en Europa. Fuente: AFP/Getty Images

En enero de 2013 pasaría al club Bordeaux por 2,8 millones de Euros. Dicho club había finalizado en la quinta colocación la temporada anterior y con buenos futbolistas para la doble competencia. Su primer año fue de adaptación, donde participó en 10 juegos y no goleó, aunque obtuvo la Copa de Francia. La segunda sería un poco más fructífera, al borde de triplicar sus presencias (con 26 partidos) y anotó sus primeros dos goles frente al Sochaux en la victoria por 4-1. Terminaría la 2014/2015 con 15 gritos en 36 apariciones. En las siguientes tres temporadas se convertiría en una de las piezas fundamentales para el Girondins, aunque no tendría esa explosión goleadora. Finalizó su etapa con el equipo francés totalizando 149 presencias, 38 goles y 14 asistencias.

Los altibajos de Diego Rolán en el fútbol español

No iba a ser tenido en cuenta por el Bordeaux y decidió cambiar al fútbol español. En 2017 se fue cedido al Málaga extendiendo su vinculación hasta el año 2020, y jugaría una temporada hasta que su equipo descendió. Llegó para ser figura y terminó siendo intrascendente, puesto que las lesiones lo marginaron por casi media temporada. Jugó 27 partidos e hizo cinco goles. Tras la inminente llegada de los boquerones a la Liga 123, el Deportivo La Coruña lo compró en 6 millones de Euros. El Depor también perdió la categoría y no podía costear el suelo del ex-atacante de Defensor. Antes de comenzar el torneo lo cedió al Leganés.

Con el conjunto pepinero tuvo una trayectoria llena de altibajos y nunca llegó a asentarse: perdió la titularidad con Mauricio Pellegrino y pasó más tiempo fuera del equipo que dentro. En el último día del mercado los gallegos rescindieron el préstamo con los madrileños para que firmara con el Deportivo Alavés.

¿Volverá a su mejor versión y a la selección?

Resultado de imagen para diego rolan uruguay
Diego Rolán pasó por la Selección uruguaya. Fuente: Infobae

Diego Rolán sigue siendo joven con tan solo 25 años, y llega a un conjunto que está haciendo una campaña formidable. Los de Abelardo están en puestos europeos y de seguir así harán una mejor temporada que aquella en la que alcanzaron la final de la Copa del Rey. Llega para sustituir a Ibai Gómez que hasta el momento había tenido un año soberbio.

El atacante ya sabe lo que es vestir la casaca celeste. Desde su debut en 2014 frente a Japón participó 25 veces y convirtió en cuatro ocasiones. Su última convocatoria fue a fines de 2017 en una doble fecha de amistosos. Ahora, ante la gran cantidad de jugadores jóvenes, ha perdido peso en la consideración del maestro Tabárez.