Brescia
Fuente: Brescia Official

El Brescia de Diego López perdió 3-1 en su visita a Lecce por la fecha 35 de la Serie A. A falta de tres jornadas por jugarse los ‘Leones’, quedaron 19° a ocho puntos de quien fue su rival de turno y a 12 del Genoa, el ‘Grifone’ venció a la Sampdoria en el Derby della lanterna. Estos resultados determinaron que los dirigidos por el uruguayo perdieran la categoría.

El 5 de febrero el ex-técnico de Peñarol asumió en el conjunto italiano y se sometía a una tarea complicada, salvarlo. 13 partidos más tarde su equipo terminó sentenciado. La agonía se extendió producto de la pandemia aunque terminó dándose la lógica, los brescianos jugarán en la B el año que viene.

Diego López tiene contrato hasta 2022 y de continuar el proyecto tendrá el deber de devolver al conjunto blanquiazul a la élite. De momento sus números marcan 13 encuentros jugados, con un balance de dos juegos ganados, tres empates y seis derrotas, marcando un total de 13 goles y recibiendo 33.

La estadística no lo favorece de cara a la continuidad del proyecto. Sin embargo, heredó un equipo que no formó y por donde pasaron Eugenio Corini en dos ocasiones y Fabio Grosso en una misma temporada.

Aún le quedan tres encuentros más (Parma, Lazio, Sampdoria) para dejar buenas sensaciones ya pensando en el próximo torneo, que en esta oportunidad está más cerca producto de que los plazos se han acortado.

Fuente: EFE/EPA/Claudio Giovannini

Diego López no pudo obrar el milagro de mantener al Brescia en primera y si bien Cellino afirmó su continuidad… ¿Seguirá siendo el entrenador en la Serie B? La palabra la tiene el presidente de los ‘Leones’.