Diego López
Fuente: subrayado

Hace un rato nada más, Brescia comunicó en sus redes sociales que Eugenio Corini dejó de ser el entrenador del conjunto blanquiazul. Tres días atrás habían desmentido los rumores sobre un posible cambio de estratega, cosa que 72 horas después se confirmó. Al parecer, según informan medios italianos, su sucesor será Diego López, quien estaba sin club desde diciembre tras haber finalizado su vínculo con Peñarol. El entrenador uruguayo ya había sido tanteado cuando aún dirigía al ‘mirasol’ solo que en aquel entonces el club italiano se decantó por Fabio Grosso ya que el charrúa quiso finalizar su contrato en Uruguay. En las próximas horas puede confirmarse el arribo del ex Cagliari. El ‘Memo’ será el cuarto DT de la temporada y tendrá la necesidad de salvar del descenso a ‘Las Golondrinas’.

Brescia se encuentra penúltimo con 15 unidades a cuatro de Lecce que se estaría salvando si la Serie A finalizara hoy. ‘La Leona’ no gana desde el 14 de diciembre, han pasado siete partidos, de los cuales en tan solo dos rescató empates.

Diego López dirigirá de inmediato, en cuatro días se enfrentan a Udinese

Fuente: UEFA

Según afirma la prensa en Italia también se canceló el entrenamiento de la mañana en Brescia para que el ‘Memo’ dirija el vespertino. Firmará un contrato de dos años y medios con la entidad y su objetivo, sin duda alguna, será evitar el descenso a la Serie B.

La derrota ante Bologna fue un golpe duro y terminó con el cambio de técnico, en cuatro días deberá verse las caras con Udinese, otro de los equipos que está cerca de la zona baja, por lo que será un partido trascendental para ambos conjuntos.

Luis Diego López
Fuente: Zimbio

Diego López conoce a la perfección el fútbol italiano, fue parte de esta como jugador y como entrenador. Jugó 12 temporadas y dirigió en cuatro distintas.

¿Tiene ‘El Memo’ los números para salvar al Brescia?

Por Serie A sus números no son realmente alentadores. Dirigió 72 encuentros cosechando tan solo 17 victorias, 19 igualdades y 36 derrotas. Promedia 0.97. Estos fueron tras dirigir a Cagliari y a Palermo, ya que a Bologna lo dirigió en Serie B. Con los ‘Sardos’ finalizó 15° en los dos ciclos en los que estuvo mientras con los sicilianos solo un milagro podría salvarlos.

Fuente: Getty Images

Como con Zamparini en el conjunto rosanero, Cellino no tiene problemas una garantía a la hora de despedir entrenadores, ojalá Diego López sea la excepción a los últimos acontecimientos del Brescia.