Diego López Brescia
Fuente: Prensa Brescia

Sorpresa en la Serie B de Italia o no tanto. Diego López nuevamente fue destituido del Brescia por el presidente Cellino, el mismo que lo tentó cuando aún dirigía a Peñarol. El ‘Memo' cierra así su segundo pasaje por el club azul y no de la mejor manera. Con él se va el segundo entrenador, el italiano Michele Fini, quien acompaña siempre al entrenador uruguayo. Pesaron los últimos cinco encuentros en el que los brescianos cayeron en cuatro e igualaron en uno. Están 14° y lejos de cualquier aspiración al ascenso, si bien la categoría de plata del fútbol italiano es larga, tendrá que remar y mucho.

Diego López fue destituido del Brescia dos veces…¡En menos de cuatro meses!

El ‘Memo en su primera etapa tenía la dura tarea de la salvación en un conjunto que se caía a pedazos en la Serie A y así fue; en 16 partidos alcanzó dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas. Por si fuera poco las lesiones de sus futbolistas no ayudaron, al igual que la salida de Mario Balotelli. Tras el descenso fue destituido pese a tener dos años de contrato.

Diego López
Fuente: Chile AS

La Serie B comenzó bajo el mando de Luigi del Neri, quien duró solo dos partidos producto de un triunfo en el debut y una derrota 0-3 ante Cittadella. Allí agarró nuevamente el mando Diego López del Brescia. Asumió ante Lecce triunfando por 3-0 y después caería de forma agónica ante Chievo por 1-0. Después cosechó dos triunfos y dos empates, pero no volvió a ganar; desde el 7 de noviembre que no logra ganar y su racha de cinco encuentros sin poder sumar de a tres pesaron mucho más por lo que Massimo Cellino decidió dejar de contar con sus servicios. El sumar 11 unidades de 27 posibles lo condenaron.

Para ponerle un poco de picante al asunto…¿Volverá a Peñarol? Hay que estar atentos, el ‘Memo' no dejó una mala imagen y con un proyecto porque no pensar en su regreso.