Diego Laxalt tendrá más competencia en el Milan

¿Seguirá Diego Laxalt en Milan? Fuente: Sempre Milan

Uruguay se enfrentará mañana a Perú por los cuartos de final de la Copa América. La preocupación del “Maestro” en el partido anterior pasaba por suplir a Diego Laxalt. futbolista que se lesionó en el encuentro ante Japón. Sin embargo Oscar Washington Tabárez consiguió mover algunas fichas y ante Chile obtuvo un funcionamiento mejor de lo esperado en dicho sector. “El Balde” es una pieza fundamental para el entrenador de la selección uruguaya aunque este no cumplía el mismo rol en el Milan de Gennaro Gattuso. En el día de hoy se confirmó que Theo Hernández será nuevo jugador rossonero por las próximas cuatro temporadas. Este último arribo determina un overbooking en el carril izquierdo de la defensa “milanista”.

Resultado de imagen para diego laxalt gennaro gattuso
Laxalt no fue un fijo con Gattuso. Fuente: @ACMILAN

¿Qué debe hacer Diego Laxalt?

Diego Laxalt llegó hace una temporada al Milan proveniente del Genoa. El volante reconvertido a lateral llegó para competir con Ricardo Rodríguez. Finalmente el helvético ganó la pulseada y fue el amo y señor del puesto. Pese a ello, el ex jugador de Defensor Sporting logró disputar 29 partidos en su debut con la elástica del diavolo; fueron un total de 1249′, si los divididos a 90 minutos podemos decir que fueron casi 14 juegos completos. 10 fueron desde el comienzo y el resto saliendo desde el banco de suplentes.

PUBLICIDAD

¿Jugará con Marco Giampaolo?

Resultado de imagen para diego laxalt vs sampdoria
Diego Laxalt ante el equipo de Giampaolo. Fuente: EFE l MATTEO BAZZI

Marco Giampaolo, anunciado hace poco como el nuevo entrenador del club, comienza a formar un plantel con grandes aspiraciones. Su primer fichaje será la llegada de Theo Hernández. Este jugó la última temporada en la Real Sociedad cedido por el Real Madrid. Los italianos abonarán la suma de 20 Millones de euros. Hace tres años el franco-español explotó en el Deportivo Alavés, el hermano de Lucas es un futbolista con gran proyección en ataque y una muy buena pegada. Sin duda alguna que al ex técnico de la Sampdoria no lo convence el sector izquierdo de la defensa, salvo que Ricardo Rodríguez se vaya, algo que parece difícil, sobrará un jugador en dicha posición.

Como viene la mano, el uruguayo de 26 años tiene dos opciones en Milan; quedarse a pelear un puesto o irse en busca de más minutos.