Diego Laxalt será nuevo jugador del Milan

Diego Laxalt jugando contra el Milan. Fuente: Genoa Official

Tras el Mundial de Rusia 2018 el nombre de Diego Laxalt fue de los mas mencionados en el mercado europeo. Su gran actuación en la Copa del Mundo generó el interés de muchos clubes por el futbolista uruguayo pero, finalmente, parece que será el AC Milan quien se hará con los servicios del hasta ahora jugador del Genoa.

Laxalt comenzó su carrera en Defensor Sporting como volante por izquierda, con el violeta jugó solamente 15 encuentros en el fútbol uruguayo convirtiendo un solo gol. Su gran actuación con la selección uruguaya en el Mundial Sub-20 de Turquía (2013) generó su venta al Inter de Milán por un poco más de dos millones de Euros.

Su paso por el nerazzurro no fue el esperado. Sin lugar en el primer equipo salió cedido en varias ocasiones primero a Bologna y posteriormente a Empoli, sumando entre los dos un total de 22 partidos y tres goles.

Fuente: Getty Images

El Genoa finalmente compró su ficha en el año 2016 pagando un total de casi seis millones de Euros para desvincularlo completamente de la entidad interista. Laxalt se ha reconvertido a lateral izquierdo y, con Il Grifone, acumula un total de 117 presencias, ocho goles y 12 asistencias.

En este verano europeo el primero en quererlo fue el Zenit de San Petersburgo. Los rusos querían ocupar la vacante tras la marcha de Domenico Criscito; sin embargo; el ofrecimiento que más sedujo al jugador ha sido el del Milan.

El conjunto rossonero tendrá a uno de los mejores jugadores del fútbol italiano en dicha posición. Pagará una suma de 14 millones por la transferencia y le ofrecerá un contrato por los próximos cuatro años.

LEA TAMBIÉN:  Nicolás Lodeiro le da la razón a Tabárez

Con 25 años se convertirá en el séptimo uruguayo en fichar por el elenco milanista, donde el único que destacó fue Juan SchiaffinoEl Mago jugó 162 partidos y convirtió 55 goles entre 1954 y 1960, mientras que el héroe del maracanazo, Alcides Ghiggia,tuvo un paso fugaz donde solo jugó cuatro encuentros.

Fuente: Federación de Fútbol de Uruguay

En el siglo XXI desembarcaron el doble de futbolistas charrúas: Pablo García en dos temporadas jugó en seis oportunidades, Mathias Cardacio sumó 46 minutos en dos encuentros entre Copa Italia y Serie A, Tabaré Viudez jugó solamente un minuto frente a Atalanta y Bruno Montelongo no llegó a entrar al césped de San Siro.

El Trenza llegará esta noche a Milán y mañana se estará haciendo la revisión médica para jugar en el club italiano más laureado de Europa.