Foto Torino FC

Los idas y vueltas de la carrera de Diego Laxalt en este último tiempo han sido bastantes. Su gran momento en Genoa hizo que el Milan lo comprara para ser relevo en el lateral izquierdo. La salida de Gattuso y la llegada de Giampaolo, sumado a la adquisición de futbolistas como Theo Hernández, hicieron que ‘El Balde’  decidiera cambiar de aires. Llegó a Torino para esta temporada y no ha tenido muchos minutos, sin embargo hoy aprovechó la oportunidad. Walter Mazzarri lo mandó a calentar, ingresó y asistió para que Berenguer terminara de liquidar el encuentro ante el Brescia. Fue triunfo de Il Toro por 4-0 en el debut de Fabio Grosso.

Mazzarri, soy Diego Laxalt y estoy a la orden

 - Fotogallery: Brescia  - Torino FC
Fuente: Torino FC

El entrenador con pasado en Napoli siempre juega con línea de tres jugadores en la última línea, algo que obliga a omitir el lateral izquierdo. En el mediocampo utiliza futbolistas por la banda, como carrileros. Es por eso que dicha posición normalmente es ocupada por Cristian Ansaldi o por Ola Aina, quienes relegan al banco de suplentes a Diego Laxalt.

Diego Laxalt, Berenguer
EFE l FILIPPO VENEZIA

Torino iba 2-0 hasta que Mazzarri decidió poner a ‘El Balde’ por Sasa Lukic a los 67′. Ocho minutos más tarde el uruguayo ingresaría por la zona izquierda del área rival y asistió a Berenguer para poner el 3-0 parcial, el resultado finalizó 0-4 en favor del elenco granate.

Además de eso Diego tocó 19 pelotas y cosechó un 92% de pases precisos, al igual que sus duelos en el suelo, obteniendo 2/3.

¿Cuándo fue la última vez que ‘El Balde’ tuvo participación en un gol?

Resultado de imagen para diego laxalt torino
Fuente: One Football

Laxalt no asistía desde el 29 de enero de este año, cuando en un juego por los cuartos de final de la Copa Italia ante Napoli le dio el gol a Piatek. Fue triunfo del Milan 2-0 y Diego asistió a los 11′ con una gran pelota, después el resto fue todo del polaco.

LEA TAMBIÉN:  Luis Suárez, ¿uno de los mejores '9' del Siglo XXI?

Vale destacar que con el pase de gol brindado por el surgido en Defensor Sporting, supera el balance estadístico que tenía. Ahora lleva 12 goles y 13 asistencias en 192 partidos, algo que define su posición en el campo y el estilo de juego que tiene.