Diego Laínez se quedó en Betis para luchar por minutos

Diego Laínez, Betis, Selección de México, mexicano
El duro momento de Diego Laínez en España. Fuente: Los Pleyers

Diego Laínez, en una entrevista con Fox Sports México, sostuvo que “esta temporada va a ser la mía”. Palabras que soltó en julio y hoy vemos que la realidad, tristemente, es otra. Únicamente suma 43 minutos con el Real Betis en lo que va de la temporada y 13 minutos con la Selección de México. El momento que vive la joven promesa de 19 años es difícil. No obstante, la mentalidad que tiene lo mantiene fuerte y pensante en mejorar cada día para luchar por más minutos.

Su llegada a España causó mucho revuelo en la prensa, en donde se lo catalogó como promesa. Se esperó mucho más de lo que dio. Cuando comenzó el mercado de verano se estipuló, que con la salida de Lo Celso iba a tener más minutos. Pero, la llega de Fekir le marginó. Además, sumando al buen momento de Sergio Canales y Joaquín Sánchez, fue perdiendo posibilidades en ser titular en el equipo.

PUBLICIDAD

¿Por qué se quedó y no salió a préstamo?

Diego Laínez, Betis, Selección de México, mexicano,
Andrés Guardado y Diego Lainez juntos. Fuente: Real Betis

“Estoy feliz de estar en el Betis, solo pienso en el Betis, es mi presente. Es un equipo al que quiero mucho y quiero aprovechar la oportunidad que me den” fueron las palabras que brindó en una entrevista con el Canal sur Radio. Una cita que demuestra que el compromiso por el conjunto verdiblanco es al 100% del mexicano y que va a luchar por sumar la mejor cantidad de minutos posibles. Por otro lado, el entrenador del equipo “Rubi” Ferrer, halagó al azteca diciendo que “sin ninguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande” en diálogo con EFE.

Diego Laínez tiene que seguir tranquilo

“No lo cambiaría ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”, explicó el entrenador. Palabras que para un chaval de 19 años es importante escuchar y saber, que pese a haber sumado 43 minutos divididos en cuatro encuentros, está en la consideración del entrenador. Además, es del buen gusto del mismo. Entrenar, dar el 100% todos los días, mantener la calma, mentalizarse con un futuro con minutos y estar a disposición todas las veces que sean necesarias, va a llevar a que Diego Láinez recupere el envión anímico y futbolístico que demostró en América y en las juveniles del Seleccionado Mexicano.

Diego Laínez, Betis, Selección de México, mexicano
Eligió quedarse porque está feliz en Betis. Fuente: Los Pleyers