Diego Godín superó a Pereira en presencias con Uruguay

Diego Godín ya es leyenda con Uruguay. Fuente: AUF

Diego Godín es uno de los mejores defensores de la historia del fútbol uruguayo y sus números lo avalan. Con su partido ante Tailandia por la China Cup alcanzó las 126 presencias con la selección más ganadora de América, superando a Maximiliano Pereira. A sus 33 años el Faraón sigue vigente. El Mono no es más parte del seleccionado por su edad y falta de continuidad en Porto. Los inmediatos perseguidores son Edinson Cavani, Luis Suárez y Fernando Muslera.

La carrera de Diego Godín en Uruguay

Maxi Pereira y Diego Godín debutaron en el mismo encuentro ante México. Fuente: AUF

Debutó con 19 años el 26 de octubre del año 2005 en la derrota 3-1 ante la selección de México. Casualmente su primer partido con la Celeste sería junto a Maximiliano Pereira. De ahí en adelante jugaría 125 partidos más para convertirse en el jugador con más juegos en Uruguay. Dentro de estos tiene participación en tres Copas del Mundo, tres Copa América y una Copa Confederaciones. El único título que ha conseguido es la Copa América disputada en Argentina 2011. A nivel individual lleva ocho goles: tres por Eliminatorias CONMEBOL, tres en amistosos, uno por Copa del Mundo y el restante en la Copa América.

Su primer partido como capitán de Uruguay fue en el Mundial de Brasil 2014 en el 2-1 ante Inglaterra, desde allí el brazalete ha sido siempre del nacido en Rosario. Si hay algo que mantiene el seleccionado es la mística del defensor como referente; en su momento lo fueron Paolo Montero y Diego Lugano, seguramente en un futuro lo sea José María Gímenez.

¿Le queda mucho a Diego Godín en la selección?

Todavía le queda mucho para dar. Está en un gran momento de su carrera pese a su edad y el objetivo más próximo es la Copa América a disputarse en Brasil en el mes de junio y julio. Seguramente también este en el proceso rumbo a Qatar 2022 pero eso lo determinará el futbolista junto al entrenador ya que Godín llegaría con 37 años al próximo Mundial. Es un referente de la última época y uno de los mejores defensores en Europa.

LEA TAMBIÉN:  XI de jugadores latinos que acaban contrato o son libres

¿Hay un sucesor de Godín en Uruguay?

Resultado de imagen para diego godin y jose maria gimenez
Diego Godín y José María Gímenez compañeros en Uruguay y Atlético de Madrid. Fuente: El Universo

Sin pensarlo la respuesta es sí, José María Gímenez es el reemplazante natural. Un líder desde que debutó a los 18 años marcando a Radamel Falcao García en el Estadio Centenario, en aquel momento compañero de equipo del Faraón, Josema es sin dudas el próximo portador de la cinta de capitán uruguaya, a sus 24 años lleva 47 partidos y siete goles con la Celeste.