En el mes de febrero hicimos dos notas en Balón Latino sobre la situación de Diego Godín en Inter. Mencionamos primero su relación con Antonio Conte, su rendimiento actual y la pérdida de confianza que tuvo el uruguayo para con el italiano, a tal punto que Alessandro Bastoni le ganó el puesto. Sin embargo ‘El Faraón' llegó la campaña pasada y tiene contrato por dos temporadas más. Su ficha es alta y en Inter no ha cumplido con las expectativas que habían depositado en él. Vale destacar que algunas lesiones y el cambio de esquema han sido obstáculos que el nacido en Rosario ha tenido que superar. Hoy su futuro es una incógnita y hasta que el brote de COVID-19 no cese, no habrá calendario de ningún tipo en el fútbol mundial.

En el día de hoy el diario italiano Il Corriere dello Sport manifestó que el Valencia estaría interesado en contratar al charrúa de cara a la próxima temporada.

¿Es posible que Diego Godín salga de Italia tras solo un año allí?

Fuente:Marco Bertorello / AFP

Todo es posible, como mencionamos en el primer párrafo, la no-adaptación de Diego ha hecho que este no entre en los planes de Conte. Godín era el pilar del nuevo proyecto ‘interista', al igual que su entrenador, pero esa línea de tres futbolistas en la zaga expone a que el uruguayo tenga que salir a marcar a campo abierto. Tiene que salir de su zona, cortar, ir y volver, una función como si fuera un lateral más cerrado en la cancha. Además tiene que entrar más veces con el juego de balón en la salida por abajo y no ha tenido tampoco la suerte de ser fuerte en el juego aéreo, algo en lo que es un especialista.

El periódico informa que a estos podrían sumarse Manchester United y Tottenham. Los ‘Ché' intentarán suplir a Gabriel y a Garay, quienes han sufrido lesiones de carácter complejo. Valencia necesita de un futbolista de jerarquía y sobre todo que sea un líder que conozca el torneo. Diego Godín cumple con todos esos requisitos, ya que entre Villarreal y Atlético de Madrid jugó 368 partidos.