Fuente: Goal.com

Inter cayó de forma increíble ante Lazio por 2-1 en el Olímpico de Roma tras ir ganando 1-0. El conjunto dirigido por Antonio Conte comenzó ganando producto de un gol de Ashley Young previo al descanso. Sin embargo ya en el inicio del complemento, Ciro Immobile igualó las acciones tras un penal otorgado que generó mucha polémica. Por si fuera poco a los 69’ Sergej Milinkovic-Savic remató dentro del área y le dio un triunfo a los romanos para asaltar el segundo lugar y ponerse definitivamente en la lucha por el título. Hubo presencia latina, pero lo más notorio fue la sustitución de Diego Godín, no por el cambio sino porque ‘El Faraón’ se fue re caliente el día de su cumpleaños. ¿Autocrítica o dardo para el técnico? La continuidad del capitán de la Selección Uruguaya está en el aire.

¿Por qué Diego Godín no está teniendo su mejor momento en Inter?

Resultado de imagen de diego godin
Fuente: Fox Sports Asia

En una nota previo al Derby della Madonnina mencionamos que el charrúa estaba en duda, no producto de su jerarquía o lo que puede dar, sino por decisión del técnico y por el nivel en su actualidad. Lo cierto es que Diego no la está pasando bien y algunos de los factores son bastantes evidentes: esquema táctico, adaptación y edad.

Esquema táctico

Imagen
Fuente: Inter FC

A lo largo y ancho de su carrera Godín ha jugado siempre como marcador central en la línea de cuatro defensores. Tanto en Villarreal, como en Atlético de Madrid y en la Selección Uruguaya. Desde la llegada de ‘El Faraón’ y al mismo tiempo con Antonio Conte pasó a jugar en un sistema de tres defensores. Además no es que el ex capitán ‘Colchonero’ sea colocado como defensor central, sino más bien tirado hacia la derecha. Esto lo perjudica ya que tiene que salir más lejos del área tanto para cortar como para trasladar y además queda muy expuesto en tanto campo abierto.

Adaptación

Resultado de imagen de diego godin inter
Fuente: Calciomercato

Diego Godín jugó más de 500 partidos entre Villarreal y Atlético de Madrid y con el ya mencionado esquema de cuatro defensores, actuando como primer y segundo central. El fútbol español es mucho menos táctico que el italiano y Conte, al igual que Simeone son entrenadores especializados en ese aspecto. En esta nueva etapa de ‘El Faraón’ le está costando más de lo que cualquiera se hubiese imaginado.

Edad

Resultado de imagen de alessandro bastoni inter
Fuente: Marca

El nacido en Rosario acaba de cumplir 34 y tiene contrato por dos temporadas más. Fue la cabeza del nuevo proyecto nerazzurro, sin embargo la irrupción de Bastoni en el equipo ha cubierto una vacante en la zaga que viene desde hace muchos años. De Vrij y Skriniar son fijos, pero el puesto de tercer central siempre está en juego. Por edad, por venta y por actualidad Alessandro está por encima de Diego y esto pesa y mucho cuando un jugador de la valía del uruguayo y con el gran contrato que tiene no juega.

Fuente: Fox Sports Chile

Sus gestos en el día de ayer, molesto, tapándose la boca para que no se leyera lo que estaba diciendo(nada amigable de seguro) ha de ser la primera o una de las pocas veces que sucede. Muchos no entienden si fue algo contra Conte o una autocrítica anticipada. Lo cierto es que no fue el mejor cumpleaños para Diego Godín.