Diego Forlán
Fuente: @ElAdiósdeForlan

Diego Forlán se despidió de forma oficial del fútbol profesional tras haber hecho su partido de despedida en el Estadio Centenario. El mismo normalmente se produce cuando la carrera de un futbolista termina. Ex futbolistas, amigos y afectos de la vida de Cachavacha conformaron dos equipos para enfrentarse de forma amistosa. Lo recaudado se lo llevará la fundación UNICEF, en la cual el ex jugador forma parte hace varios años como embajador.

Selección Uruguaya (2010/2011) 6-6 Amigos de Diego Forlán

Imagen
Fuente: @ElAdiósdeForlán

El resultado fue lo de menos, empate 6-6 con poco para analizar futbolísticamente, pero mucho para apreciar a la vista. Jugaron personajes del mundo del fútbol en su mayoría, también Sergio García, golfista español.

Entre tantas figuras, se denotaron retirados como: Fabián Carini, Diego Lugano, Juan Castillo, Diego Milito, Juan Sebastián Verón, Andrés Scotti, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Andrés Fleurquín, Bruno Silva, Joe Emerson Bizera, Mariano Pernía, Gabriel Milito, Antonio Pacheco, Javier Zanetti, Juan Manuel Peña, Juan Román Riquelme, Leandro Ávila y Esteban Cambiasso.

Imagen
Fuente: @ElAdiosdeForlan

Mientras por los jugadores en actividad estaban: Jorge Fucile, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Mauricio Victorino, Álvaro e Ignacio González, Sebastián Fernández, Cristhian Stuani, Gonzalo y Maxi Rodríguez y Andrés D’Alessandro.

Para la Selección Uruguaya convirtieron Diego Forlán en dos ocasiones al igual que Nicolás Lodeiro, Sebastián Abreu e Ignacio González. Para los “Amigos del 10” anotaron Cachavacha en tres oportunidades, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Maxi Rodríguez.

En el entretiempo se hizo presente la banda de rock No Te Va a Gustar mientras en el final del encuentro el “10” vio sus goles en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se consagró como mejor jugador de la Copa del Mundo.

Se retiró el mejor jugador uruguayo del SXXI

Resultado de imagen para diego forlan villarreal
Fuente: Marca

Muchos discreparán y otros compartirán mi parecer. No solo es un tema de gustos, sino también de números y de apreciación futbolística. El ex futbolista brilló en Villarreal y Atlético de Madrid. Consiguió hacer campañas históricas como las semifinales del “Submarino Amarillo” ante Arsenal por la UEFA Champions League y fue el puntapié inicial de lo que hoy es el conjunto ‘Colchonero’ como club tras convertir dos goles en la final de la ante Fulham por la UEFA Europa League. Obtuvo dos Botas de Oro en la época que los jugadores uruguayos no eran lo que son ahora, por si fuera poco empezaban a asomarse nombres como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Resultado de imagen para diego forlan atletico de madrid
Fuente: EFE

Fue elegido Balón de Oro de la Copa del Mundo de Sudáfrica tras alcanzar el histórico cuarto puesto en dicho torneo, algo que fue utópico en su momento. Fue tildado como “El único que entendió a la Jabulani“, dicho balón del Mundial. Estuvo peleado con el arco en Argentina 2011, pero apareció en la final ante Paraguay con un doblete y así alzar el último torneo ganado por la Selección Uruguaya.

Fuente: Taringa

No queda mucho más que decir ante semejante ejemplo de profesionalidad. Ahora deberá tomar las riendas de la dirección técnica y nada más, ni nada menos, que de un gigante dormido como Peñarol.

¡Gracias por tanto fútbol Diego Forlán Corazo! Se retiró el último gran “10” de la Selección Uruguaya.