Diego Forlán, XI Latino
Fuente: Line Up 11

Diego Forlán anunció su retiro tras 21 años ejerciendo la profesión. El futbolista uruguayo comenzó su carrera en el fútbol argentino y vivió la mayor tiempo de la misma en Europa. Pasando por clubes como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter. Triunfo en casi todos y logró hacerse un nombre en la élite. Fue el primer charrúa en conseguir un Botín de Oro, y lo hizo por duplicado con dos equipos diferentes. Ayer, tras más de un año sin actividad decidió ponerle fin de forma definitiva a una trayectoria más que envidiable. Con su Selección dio todo, un cuarto puesto en Sudáfrica 2010, obtuvo la Copa América 2011 y fue elegido mejor jugador de dicho mundial. A modo de homenaje, aquí va el XI latino con el que jugó Cachavacha.

Los 11 latinos que jugaron con Diego Forlán

Júlio César

Llegó a un conjunto como el Inter que venía de obtener el “triplete”. Compartió 19 partidos con el guardameta brasileño en la temporada 2011/12. Diego terminó jugando 20 con la camiseta nerazurra.

PUBLICIDAD

Javier Adelmar Zanetti

Resultado de imagen para javier zanetti y diego forlan
Fuente: EFE

Con Il Capitano tuvo la misma situación que con el brasileño, solo que disputó un juego más. La totalidad de los partidos de Forlán fueron con Zanetti en cancha, y eso que eran los últimos años de su carrera.

Diego Godín

Resultado de imagen para diego godin y diego forlan
Fuente: eldiario.com.uy

Junto a Cachavacha es uno de los pilares del “proceso” Tabárez. Marcaron un antes y un después en la selección uruguaya. Se juntaron uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol uruguayo y uno de los mejores defensores. Compartieron 82 juegos entre Uruguay y Atlético de Madrid.

Ronald Paolo Montero

Mejor tenerlo de amigo que de enemigo, por suerte ambos son uruguayos. Compartieron solo 10 presencias en conjunto. Fue en los últimos años de Paolo cuando Forlán recién empezaba con la selección. Fueron parte del Mundial de Corea-Japón 2002, de la Copa América 2004 y el proceso de eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Juan Pablo Sorín

Pueden presumir de haber presenciado la mejor etapa en la historia del Villarreal. Peleando en la zona alta de España, luchando en Europa y venciendo a gigantes del viejo continente. Todo esto lo compartieron en el Submarino Amarillo. Jugaron 50 partidos juntos.

Marcos Senna

El hispano-brasileño participó 97 veces con Diego Forlan en Villarreal. También son de la “generación dorada” del conjunto amarillo.

Juan Sebastián Verón

Se juntaron “La Brujita” y Cachavacha e hicieron algo de magia en el “Teatro de los Sueños”, mejor conocido como Old Trafford. Compartieron dos temporadas y un total de 36 partidos.

Juan Román Riquelme

Resultado de imagen para RIQUELME Y FORLAN
Fuente: Jeff J Mitchell/Getty

El último “10”. Quien no fue tenido en cuenta en Barcelona pero que en Villarreal enseño como jugar al fútbol. Ambos desplegaron una sociedad que fue letal, uno de los mejores asistentes y generadores de juego que tuvo Diego Forlán. Participaron juntos en 82 ocasiones.

Edinson Cavani

El segundo máximo artillero en la historia de la selección uruguaya, superando al propio Diego. Vistieron “La Celeste” al mismo tiempo en 46 oportunidades y un total de seis años compartiendo vestuario.

Luis Suárez

En ese Mundial de Sudáfrica 2010 se complementaron a la perfección; cuando uno no funcionaba aparecía el otro, no había defensa que pudiera pararlos. Lo mismo sucedió en Argentina 2011, Suárez fue la figura pero en la final apareció el “10°. Jugaron 57 partidos juntos, entre ambos se repartieron siete goles.

Sergio Kun Agüero

Resultado de imagen para sergio aguero y diego forlan
Fuente: AS

Uno de los jugadores con los que más jugó en su carrera. 158 juegos en Atlético de Madrid, una verdadera barbaridad para una de las mejores duplas en la historia del club Colchonero. Empezaron en la temporada 2007/2008 y se separaron en la 2010/2011. Se dieron 39 goles, obtuvieron la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

DT: Manuel Pellegrini

Si bien con Oscar Tabárez consiguió ser figura en la selección, fue más por mérito propio que por el entrenador. Distinto fue en Villarreal, un equipo menor en el que lo rodeó de jugadores que sacaron su mejor versión. Sin duda alguna que la mano del chileno y las condiciones de Diego Forlán hicieron que ambos marcaran historia en el conjunto que oficia de local en el Estadio de La Cerámica.