Diego Farias jugará cedido en el Lecce. Fuente: AS

Diego Farias ha llegado al recién ascendido Lecce de la Seria A, con el principal objetivo de mantener la categoría. El mediocentro ofensivo brasileño, de 29 años, arriba en calidad de cedido desde el Cagliari y con una opción de compra de 1.5 millones de euros, si es que el Lecce no desciende a la Serie B italiana.

Breve repaso de su carrera

Inició en las juveniles del Chievo Verona en 2008, pero nunca tuvo la posibilidad de debutar con el primer equipo. Se fue cedido al Hellas Verona donde hizo tres goles en 26 juegos y, al regresar, volvió a irse en calidad de préstamo, aunque esta vez al Foggia y después al Nocerina. Pasaban las temporadas y el brasileño seguía viajando cedido de un lugar a otro, pero siempre en Italia.

Diego Farias, Lecce, Cagliari, Serie A
Farias en el Sassuolo. Fuente: Canale Sassuolo

En 2012 llegó al Padova donde tuvo una explosión en su juego, cosechando 10 goles y cinco asistencias en 36 encuentros. Esto le permitió llegar al Sassuolo, que fue la escala previa para llegar al Cagliari, donde demostró su potencial: 33 goles y 28 asistencias en 138 juegos.

La temporada pasada de Diego Farias

El brasileño jugó 32 partidos en total en la Serie A, pero dividido en dos equipos. El volante creativo participó en los primeros 16 juegos de la temporada con la camiseta del Cagliari en donde su rendimiento no fue del todo regular. ¿El motivo? Una lesión que lo marginó por un mes y medio. Al volver, continuó al más alto nivel. Anotó tres goles en ocho encuentros y se fue a préstamo al Empoli para una mayor continuidad.

LEA TAMBIÉN:  Diego López, de salvar al Cagliari a ser campeón con Peñarol
Diego Farias, Lecce, Cagliari, Serie A, Empoli
Diego festejando con la hinchada del Empoli. Fuente: BeSoccer

Algo que logró desde el primer partido que defendió los colores del conjunto azul, pues su mejor faceta y los números lo acompañaron. Se despachó con cuatro goles, con la particularidad que siempre que marcó, el Empoli se llevó los tres puntos, además de repartir cinco asistencias en sus 16 encuentros.