Diego Costa anota en LaLiga 18 partidos después

Gol de Diego Costa al Barcelona. Fuente: Atlético de Madrid Oficial

Diego Costa volvió al gol y eso es una buena noticia para el Atlético de Madrid, Simeone y toda la afición colchonera. Con ese tanto cortó la peor racha goleadora de su carrera, no convertía por La Liga hace 18 partidos.

Tuvo que pasar media temporada en España para que ” El Lagarto” volviera a convertir. Fue en el empate a uno de los madrileños y el Barcelona. Su último grito en el torneo español había sido el 25 de febrero, pasaron nueve meses desde aquel tanto frente al Sevilla.

PUBLICIDAD

Además, fue el primer gol de Costa al conjunto catalán en su carrera tras once enfrentamientos. Cabe destacar que en esta temporada el hispano-brasileño sumaba tres tantos hasta el momento; dos por la Supercopa de Europa y uno por la UEFA Champions League en 14 partidos jugados esta temporada.

En estos 18 juegos en los que no anotó, sus compañeros marcaron 27 veces. 13 jugadores distintos y hasta un auto-gol habían sumado más que el delantero en todo el año.

La alegría no fue completa, tuvo que ser sustituido a 20 minutos del final por lesión, sabor doblemente amargo ya que el conjunto blaugrana empataría sobre el final del encuentro.

Los números de Costa en España

Costa se sacó la mufa y volvió a convertir. Fuente: Atlético Oficial

Entre Rayo Vallecano, Real Valladolid y Atlético de Madrid, Diego Costa suma 65 goles y 33 asistencias en 169 partidos jugados con los tres clubes en La Liga. Su víctima favorita es el Sevilla, a los andaluces les convirtió 11 veces en misma cantidad de juegos disputados. El equipo que más se le resiste es el Sporting de Gijón, lo enfrentó en seis oportunidades y no vio puerta.

Su mejor año fue cuando obtuvieron el campeonato español en la 2013/2014, en ese entonces el atacante de 30 años tuvo los mejores números de su carrera. 27 goles en 35 partidos, datos que le valieron su pase al Chelsea.

Veremos si Diego Costa puede establecer una nueva marca como su peor año goleador (en el 2017 solo anotó en tres goles en 15 alineaciones) o el gol ante el Barcelona le hace recuperar el olfato.