Diego Costa abrió el marcador desde el punto de penal frente al Valencia. Fuente: Reuters

Este sábado, Atlético Madrid y Valencia protagonizaron el plato fuerte de la novena jornada de LaLiga. En un encuentro que acabó en tablas, Diego Costa abrió el marcador desde el punto de penal en el Wanda Metropolitano y se reencontró con el gol luego de tres partidos sin marcar.

A los 34 minutos de juego, tras una mano de Denis Cheryshev dentro del área del Valencia, el árbitro Adrián Cordero Vega recurrió al VAR y no dudó en dar penal para el equipo local. Costa, quien no ha tenido el mejor de los arranques esta temporada, tomó el balón, lo apoyó en el punto de penal y definió con un disparo cruzado que se metió al fondo del arco de Cillessen.

PUBLICIDAD

Aunque no de la forma más vistosa, el Atleti se fue al descanso con una victoria parcial más que merecida. El conjunto del Cholo Simeone azotó el arco rival y manejó los hilos del primer tiempo, frente a un Valencia que se vio obligado a replegarse atrás esperando una buena oportunidad.

Fuente: @Atleti

Sin embargo, el segundo tiempo fue muy diferente. El Valencia saltó al campo con el objetivo de empatar el encuentro cuanto antes y se lanzó al ataque. Mientras, su rival parecía haber bajado el nivel, confiado por tener la ventaja. Ya en el 82′, el trabajo del conjunto ‘Che’ dio sus frutos. Un tiro libre fue la llave del gol para Dani Parejo, quien venció a Oblak con un disparo exquisito que fue directamente al ángulo.

Luego de un final frenético en el Wanda Metropolitano, ambos equipos repartieron puntos y ya suman cuatro empates cada uno. A la espera de lo que suceda en los encuentros restantes de la jornada, el Atlético se encuentra cuarto en la tabla con 16 puntos, mientras que el Valencia está sexto con 13.

FICHA TÉCNICA

Atlético Madrid (4-4-2): Oblak; Hermoso (Lodi, 54′), Felipe, José María Giménez, Arias, Thomas (Lemar, 54′), Koke, Saúl, Joao Félix, Morata (Marcos Llorente, 68′) y Diego Costa.

Valencia (4-1-4-1): Cillessen; Jaume, Gabriel Paulista, Garay, Wass, Kondogbia (Gameiro, 65′), Coquelin, Parejo, Cheryshev (Kang-in Lee, 77′), Ferrán Torres (Soler, 71′) y Maxi Gómez.